jueves, marzo 28, 2024

Con mucho entusiasmo se realizó el 6º Torneo de Taekwondo de la Cooperativa Ñemby

Cuatro academias fueron convocadas para la realización del 6°Torneo de Taekwondo de la Cooperativa Ñemby, entre ellas, de la ciudad de Ypané y San Lorenzo y desde Clorinda, la academia Ssang Yong del maestro Valentín Valdez.
Gabriela  Valdez, la profesional del área en destaque, encargada de la Academia de Taekwondo de la cooperativa, relató que la actividad se desarrolló en el marco de su 25º Aniversario y contaron con la participación de aproximadamente 100 competidores, distribuidos en varias categorías, para lo que se abrió una llave de acuerdo a la edad y peso de los competidores, efectuándose por eliminación directa.
La intención es incentivar el compañerismo, la constancia y el esfuerzo, en ese sentido vienen preparando a varios jóvenes para que el día de mañana continúen con la labor que ellos hoy realizan y se formen para llegar más hondo y logren ser buenos profesores también. Los maestros calificaron este deporte como noble y disciplinario, además recalcaron que estas actividades alejan a los jóvenes de vicios y el peligro.
El invitado Valentín Valdez, maestro de cuarto dan, de Clorinda sostuvo que es importante apoyarse entre academias más allá de las fronteras. “Vinimos a ayudar, a dar una mano trayendo competidores para este evento en Ñemby y aparte de ganar, vinimos a compartir la camaradería, compartir algo que tiene en común, pero conociendo nuevas personas y lugares”. Clorinda participó en la categoría de cinturón amarillo, infantiles y mayores de cinturón negro.
Los interesados a entrenar en la Academia de Taekwondo de dicha entidad solidaria, pueden inscribirse en la casa central.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS