Concierto de la CU en homenaje a las Madres

0
23

 

En un cálido ambiente musical fueron homenajeadas las madres que asistieron al concierto organizado por la Cooperativa Universitaria, que tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay, como parte de una serie de actividades que se celebrarán este año conmemorando los 40 años de vida institucional de la CU.
En la entrada a la ceremonia, las madres asistentes recibieron un porta tarjetero y chocolates, que fueron entregados por dirigentes de la institución.
Este tradicional evento fue emotivo desde el inicio, cuando la presentadora Pelusa Rubín entró al escenario y anunció detalles del espectáculo a las más de 500 personas que asistieron al homenaje a la Madre, quienes respondieron con un vibrante aplauso de reconocimiento y gratitud.
Al inicio de la ceremonia, la Dra. Myrta Sanabria de Martinez, presidenta del Comité de Educación, dio la bienvenida y mencionó que, como todos los años, la cooperativa brindaba este merecido homenaje a las madres por su incansable dedicación y amor a los hijos.
Por su parte, el Abog. Jhonny Rojas, vicepresidente del Consejo de Administración de la CU, expresó su satisfacción por festejar un día tan especial, con una serenata de alto nivel y brindar un reconocimiento a las Madres, las cuales son el sostén de sus hogares.
El espectáculo contó con la actuación de Juan Cancio Barreto, con una selección de Guaranias y de Polcas, Canto del Arpa, Carreta Guy y Pájaro Campana.
Además la presentación del Grupo Generación con un repertorio clásico y músicas paraguayas e internacionales y el Ballet Mimbipa de Sussy Sacco con Recuerdos de Ypacaraí, Danza de las cantarillas y Jineteada.
Así también, la joven cantante Shalom Alderete, de la ciudad de Hernandarias, interpretó la Guarania "Para Mamá”, Oh sole Mío” y La Violetera, que generó prolongados aplausos a la talentosa niña de 9 años.
Lo recaudado fue a total beneficio del Centro de Ayuda a la Vida Casa Rosa María, donde jóvenes madres reciben ayuda en las etapas de pre y posparto, las cuales son víctimas de violencia y rechazo familiar. La casa está ubicada en Mcal. Lopez 2349 c/Venezuela . De esta forma, se cumplió una vez más con el séptimo principio del cooperativismo “Compromiso con la Comunidad”.