Convocan al V Concurso de Fotografías “Bellezas Naturales del Paraguay”

0
45

Con el objetivo de promover el uso racional de la naturaleza y concienciar sobre la preservación del ambiente, la Cooperativa San Cristóbal organiza el Quinto Concurso de Fotografías “Bellezas Naturales del Paraguay”.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay, la Alianza Francesa, el Anglo, Rochester Digital y Laboratorios Teknocolor. La temática del concurso abarcará la toma de paisajes, como ser ríos, lagos, arroyos, cerros, bosques, montes, praderas y otros sitios naturales.
Podrán participar de la competencia todas las personas mayores de 18 años, residentes en Paraguay. El periodo de recepción de trabajos es del 23 de octubre al 26 de noviembre de 2012, hasta las 16:00. Las fotografías serán recibidas en la casa central de la Cooperativa San Cristóbal, Departamento de Educación (Denis Roa y Del Maestro).
El ganador o la ganadora del primer premio recibirá G. 3 millones; el segundo, 2 millones, y el tercero, un millón.
Del 4º al 7º premios se concederán becas de estudio de francés en la Alianza Francesa, y del octavo al décimo se entregarán becas de inglés en el Anglo. Más informes acerca de las bases y condiciones en el área de comunicación de la Cooperativa, casa central, teléfono 617 92 42.
Correos se suma a la campaña de cultivo de crotalaria antidengue
La Dirección Nacional de Correos del Paraguay se integra a la campaña de la Cooperativa San Cristóbal en el cultivo de la crotalaria antidengue, con el apoyo de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira. La citada institución pública se compromete a distribuir las semillas de crotalaria juncea entre los 1.300 funcionarios que trabajan en las 260 agencias de todo el país.
Las autoridades de San Cristóbal Ltda. se encargaron de la entrega de las semillas en sobre, además de los materiales educativos.
Las flores de dicha planta tienen propiedades de atraer a las libélulas que son depredadoras de larvas de insectos, entre ellos de mosquitos como el Aedes aegypti, transmisor del dengue. La crotalaria juncea puede cultivarse en los patios de las casas, en paseos centrales y parques.
El acto de entrega de las simientes tuvo lugar en la sede central de Correos. Participaron la directora general de la institución, Eva Carolina Bareiro de Welko; el presidente de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., Juan Carlos Ozorio, y el representante de A Todo Pulmón, Rodrigo Cubilla.
El Comité Mipymes, presente en la Expo Caaguazú 2012
La Cooperativa San Cristóbal estuvo presente en la Expo Caaguazú 2012, que contó con la participación de un grupo importante de socios emprendedores. El stand de la Cooperativa fue visitado por el presidente de la República, Federico Franco.
El presidente del Comité Mpymes, Pablo Núñez, explicó a Franco que el organismo auxiliar a su cargo acompaña a los socios que tienen microempresas a través de créditos financiados a tasa preferencial, capacitación y oportunidades de exhibir sus trabajos en las ferias que se desarrollan durante el año.
Federico Franco apreció el trabajo realizado por los microempresarios, asociados a San Cristóbal Ltda.