Coofedelmo activa la salud de la comunidad de manera entretenida

0
7
Clases gratuitas de zumba tendrán duración de 3 meses, inicialmente. Existe la posibilidad de continuar este tipo de actividades que es bastante aceptada.
  
   Con el fin de incentivar la actividad física como forma de vida sana y activa, han iniciado las clases de zumba gratuitas, propiciadas por la Cooperativa de Fernando d e la M ora ( Coofedelmo), la semana pasada. Se estima que en las primeras sesiones realizadas en la plaza José Asunción Flores, asistieron cerca de 200 personas entre mujeres y hombres, jóvenes y adultos.
 
Para un desarrollo adecuado, se ha contratado a la instructora certificada Laura Olmedo, quien guiará a los participantes en el mencionado lugar público, ubicado en la Zona Sur de Fernando de la Mora. Las citas son los martes, jueves y sábado, de 18:15 a 19:15 horas, en Saturio Ríos e/ Tito Olmedo y Palma.
 
   El presidente de la institución, Óscar Prieto, señaló que fueron impulsados por la necesidad de crear espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lugareños, siendo que están invitados a participar tanto socios como no socios. Las clases van orientadas a las personas que buscan cuidar su salud y ponerse en forma de una manera divertida. No requiere inscripción previa, simplemente asistir a la hora indicada.
 
“Oportunamente, a las clases de zumba, se sumará una nutricionista para el control de peso, azúcar y plan de alimentación, todos estos servicios sin ningún costo para el participante”, manifestó el titular de la entidad. La encargada de poner en movimiento a los asistentes recalcó que las clases son abiertas a todo público, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, de todas las edades y solo es necesario llevar predisposición, ropa cómoda y abundante agua.
 
“En una hora de zumba se puede quemar entre 600 y 1.000 calorías, se mueven absolutamente todos los músculos del cuerpo. Es un excelente trabajo cardiovascular”, aseguró Olmedo. Este ejercicio cardiovascular se practica al son de la bachata, merengue o reguetón. Es apto para fortalecer el corazón y aumentar la capacidad pulmonar. Además, es un excelente antídoto desestresante y una excelente oportunidad para crear lazos comunitarios.