Coopavra celebra su 23º aniversario de trabajo

0
80
La entidad promoverá y respaldará, a través de créditos, el desarrollo de iniciativas comerciales de las familias socias en el 2015.
 
Son 23 años de vida institucional celebrados en un marco de propuestas educativas y de valores. En presencia de muchos compañeros de otras cooperativas, Coopavra realizó una charla magistral, con Benjamín Fernández Bogado, referente a la familia como base de la sociedad, considerando que es donde cada uno se inicia en los pasos de cooperativismoincluso sin esperar algo a cambio.
 
Zully González, titular de la entidad, afirmó que fue un año muy satisfactorio, con el 90% de las metas alcanzadas. “Los créditos entregados fueron de G. 1.000 millones, además de una muy elevada captación de ahorro, superaron las expectativas, lo que demuestra la confianza de los socios depositada en la gestión”. La planificación para el 2015 pretende presentar mejores servicios que el año en cierre, firmando el compromiso con la comunidad y contemplando la ayuda al desarrollo de la familia mediante un apoyo económico para los emprendimientos familiares en los distintos rubros comerciales. Aldo Jara, miembro del Consejo de Administración de Coopavra, resaltó la importancia
del apoyo de la Fecopar, que facilitó la charla educativa para los socios y que es importante apuntalar a que una familia bien constituida siempre será el mejor cimiento para una sociedad en desarrollo. Señaló el caso del barrio San Pablo, existen muchas familias desmembradas, otras que viven del reciclaje y el trabajo informal, siendo que muchas caen en la delincuencia, por eso fue propicia la oportunidad para abrir los ojos de las familias que estén un poco desorientadas en cuanto a los diversos hechos suscitados durante el año, en el país.