Coopec acompaña revitalización de la Escalinata Antequera

0
55
 El monumento representa a las primeras revoluciones comuneras que José de Antequera y Castro lideró
 
La presidenta de Coopec, Gladys Fretes, dio la palada oficial de inicios de obras que se realizarán en la Escalinata Antequera junto con el intendente de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego, acompañando así la revitalización de uno de los monumentos históricos más representantes de nuestro país.
 
Por 15 años la Cooperativa ha acompañado el mantenimiento y la revitalización de la Escalinata Antequera, convirtiéndose en los padrinos de esta gran obra. Los trabajos consisten en el ensanchamiento de las calles, convirtiéndolas en peatonales, donde a la vez se construirán faroles, bancos para que quienes la visiten puedan disfrutar de un ambiente seguro.
 
  Año tras año realizan limpiezas y sobre todo actividades que promocionan la cultura y la historia del país. Los trabajos forman parte de la renovación de dicho lugar previstos para la Dirección General del Área Urbana. Tendrá una inversión aproximada de G. 585 millones y la empresa adjudicada es Caldetec, que deberá terminar la obra en un plazo de 120 días. Construida como solución al desnivel de la zona conocida como Sansón Cue, la Escalinata de Antequera se convirtió en imagen obligada de las postales de Asunción a partir de entonces. 
 
Su mentor fue el arquitecto Miguel Ángel Alfaro, en ese momento intendente municipal de Asunción. La columna coronada por la escultura de la Victoria (homenaje a los Comuneros), obra del escultor italiano Luis Perlotti, le fue agregada en 1928.