jueves, marzo 28, 2024

Coopeduc apoya la cultura nacional

El Libro rescata historias sobre cómo, a pesar de haber integrado el ejército invasor,después dedicó su vida a reparar el daño que se hizo al Paraguay.
  
 En el salón auditorio de la Coopeduc se realizó el lanzamiento del libro “Sobrepasando los límites” – la historia de un brasilero que amo al Paraguay escrito por María Lucía Martins.
El libro plasma la vida de Jorge López Moreira, especialmente en la posguerra donde fue capitán del Ejército del Imperio del Brasil durante la Guerra Grande que ocupó Villarrica.
En la ocasión asistieron descendientes de don Jorge L ópez M oreira, varios medios de comunicación, representantes y directivos de la cooperativa y destacadas personalidades de la ciudad de Villarrica.
 
El ingeniero agrónomo Juan Carlos Scavone dio inicio con la presentación del libro, hablando y recordando el árbol genealógico de los López Moreira. Posteriormente tuvieron la palabra descendientes de don Jorge López Moreira. El capitán Jorge López Moreira se casó con Ruperta Dávalos quien era villarriqueña y después se desempeñó como cónsul del Brasil en Villarrica, para luego trasladarse a San Bernardino. El libro rescata historias sobre cómo, a pesar de haber integrado el ejército invasor,después dedicó su  vida a reparar el daño que se hizo al Paraguay. Fundó el Ateneo Paraguayo, la Escuela de Comercio y la Asociación de Empleados de Comercio del Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS