Coopeduc celebra sus 40 años con aportes a instituciones educativas de Villarrica

0
47

 

Fomentar la solidaridad, la ayuda mutua y la responsabilidad social hicieron posible que la institución se mantenga firme por cuatro décadas
 
El 4 de noviembre, Coopeduc cumplirá 40 años de vida institucional. Llega a esta etapa de su historia con excelencia y calidad certificada, siendo una de las de mayor solvencia a nivel del interior, forjando desde su inicio la solidaridad, la ayuda mutua y la responsabilidad social. 
Inculca entre sus más de 53.200 asociados la responsabilidad y la honestidad en pos de la mejora continua, especialmente en la calidad de vida.
Y como era de esperarse, desarrolla un extenso programa cultural para festejar esta grata fecha. La semana aniversario se inició el 24 de octubre con un mensaje del presidente del Consejo de Administración, profesor Abrahán Vázquez, en tanto que el sábado 3 de noviembre, víspera del cumpleaños de Coopeduc, culminará el cronograma con la celebración de una misa que será oficiada por  el monseñor Ricardo Valenzuela, en el salón auditorio de la institución.
Además, en el marco de los festejos se realizarán sorteos de varios premios entre todos los asociados, así como también el lanzamiento oficial de la "Rifa Millonaria 2013".
Festejos previos
En el marco de la semana aniversario, haciendo alusión a la misma, se realizó la entrega de un material único y emblemático del Bicentenario, Memorias: "Si estoy en tu memoria soy parte de tu historia", que narra nuestra rica tradición desde 1811 al 2011, resumiendo los acontecimientos más importantes en el orden político, social, literario y religioso
Este material fue posible gracias a la colaboración de más de 60 cooperativas, entre ellas esta institución solidaria.
Los materiales fueron entregados a las instituciones educativas que fomentan el cooperativismo en las aulas. Más de 10 instituciones a nivel departamental fueron beneficiadas.