Coopeduc impacta en ciudades con campaña en pos del ambiente

0
30
Con total éxito culminó campaña de recolección de basura electrónica tóxica, en el marco de importante iniciativa de la mayor cooperativa de Villarrica.
 
 Dentro de su política de calidad, esta cooperativa invierte esfuerzos en promover acciones mancomunadas que impacten en el mejoramiento del nivel de vida de la sociedad en general. Eso incluye la protección del medio ambiente y bajo ese concepto, viene impulsando proyectos en pos de una cultura de hábitos de preservación y conservación del medio natural en el que nos desarrollamos cotidianamente, conciencia ambiental en adultos, jóvenes y niños para dejar un país más habitable a futuras generaciones.
 
El Comité de Educación de la entidad solidaria puntualizó que el programa consiste en la recolección de basura electrónica, pudiendo ser pilas de todas clases, baterías de celulares y cartuchos de impresoras. Para avivar el plan, Coopeduc solicitó a la comunidad que recolectara cierta cantidad de elementosasí, por la presentación de 500 basuras electrónicas, ya sea en forma institucional o particular, se realizaría el canje directo por dos pelotas una de vóley y otra de fútbolademás de una red para ser instalada según los ganadores lo acuerden. En el gran desafío participaron 20 instituciones que además, fueron obteniendo cupones para el sorteo de bebederos y al mismo tiempo, por cada 10 unidades de basura electrónica, se canjeaba por un cupón para el sorteo de bicicletas. Los miembros del área de educación de la Cooperativa se mostraron muy satisfechos con los logros y el nivel de conciencia que van consiguiendo situar para beneficio de toda la zona, demostrando que Coopeduc puede acompañar a los asociados y la comunidad en general en acciones de gran envergadura en el Departamento del Guairá, influyendo en otros cercanos para crear una cadena de actividades que vayan fortaleciendo y mejorando el sistema, el conocimiento y las prácticas en materia de cuidado al ambiente. Para el efecto, estarán dando continuidad a este tipo de emprendimientos.