Cooperativa Coopersam presentó resultados favorables en asamblea

0
59

 

La buena participación de los socios y aceptación de los puntos tratados en la magna reunión dejaron grandes satisfacciones a los dirigentes de la entidad solidaria.
 
La Cooperativa Coopersam cerró  con orgullo el ejercicio 2012, presentando, en su asamblea, números bastante positivos. Otro de los logros trascendentes fue el ascenso a la categoría Tipo A.
El año fenecido dejó un excedente superior a un 90 por ciento, con respecto a lo registrado en ejercicios anteriores, lo que representa en guaraníes cerca de los 1.583 millones.
En cuanto al ahorro, también tuvo un crecimiento importante del 15%.
En la asamblea se pudo apreciar gran asistencia de los asociados, que por unanimidad aceptaron todos los puntos establecidos.
Los dirigentes se mostraron satisfechos de poder brindar a sus socios el balance de un año fructífero que redundará en beneficio de los mismos
Aparte de la asamblea informativa y deliberativa, se llevó a cabo la elección de varios miembros de la cooperativa, y se llenaron las vacancias de dos puestos titulares y un suplente, tanto en el Consejo como en la Junta de Vigilancia, y para la Junta Electoral, un miembro titular y un suplente.
Además, la cooperativa se siente orgullosa de haber ascendido a la categoría de tipo A. 
A la vez prevé ofrecer a sus asociados un renovado  sitio en la web, en el que el socio podrá acceder a sus detalles operativos.
 
Los números
 
 A fines del año 2012, gracias a la solvencia económica financiera y cumpliendo con los planes de trabajo fijados, fue categorizada como cooperativa del Tipo A, dentro del territorio nacional, por el Incoop.
La institución inicia el año con varios proyectos, como la incursión en cartera de tarjetas de débito y crédito, de tal forma a que los asociados puedan realizar sus transferencias de forma electrónica, evitando que la gente se exponga a la inseguridad reinante. Además,  la ampliación de la sede social, ubicada en la ciudad de San Bernardino, así como también un local social para fomentar la cultura.