Cooperativa Medalla Milagrosa entregó importante donación al Hospital del INDI

0
11

 

La Agencia Norte llegó hasta la institución al servicio de los indígenas para hacer llegar los donativos y compartir un momento con los pacientes.
 
Cumpliendo con los servicios sociales, una delegación de dirigentes de la Cooperativa Medalla Milagrosa, de la Agencia Zona Norte, visitaron el Hospital del INDI, institución al servicio de la población indígena, ubicado en la ciudad de Limpio, en horas de la mañana del sábado 22 de setiembre pasado. Al respecto, el presidente de la Agencia Norte, el señor Juan Ángel Recalde, manifestó que la visita fue muy valorada por los profesionales de la salud del mencionado lugar, y más aún por los pacientes que están recibiendo tratamiento en el Instituto Nacional del Indígena.
Recalde siguió mencionando que luego de la visita ellos también se sintieron felices por haber donado su tiempo de esa mañana a favor de personas que hoy atraviesan momentos difíciles y cuando uno ayuda al hermano también se siente bendecido.
 
El mundo debe ayudar
 
“El mundo hoy debe ayudar al hermano necesitado, pues ellos por falta de educación o medios económicos no pueden vencer el círculo vicioso de la pobreza, gran parte de nuestra población está en una situación bastante difícil y el Gobierno y la sociedad civil deben poner su mejor esfuerzo para paliar la situación. Desde la Cooperativa Medalla seguiremos trabajando cumpliendo con la misión de ser solidarios y de construir un mundo mejor sin ninguna exclusión”, indicó Recalde.
 
Entidad capacita a funcionarios y dirigentes buscando su desarrollo personal
 
Bajo la dirección de la profesora Julia Segovia, los jueves de cada semana se desarrolla el curso orientado a despertar el potencial que cada persona tiene y que lo puede llevar a brillar en cualquier actividad que emprenda, este curso cuenta con la supervisión de los técnicos del Consorcio Intercooperativo, de reconocido prestigio en el sector.
Una de las materias más importantes y a la vez la que para la mayoría es la más difícil es la de “hablar en público”, tema importante, porque un líder debe saber transmitir ideas a través de la palabra. El curso los compone distintos grupos y abordan diferentes temas, como emprendedurismo, actitud positiva, proactividad, etc.
Sin duda los resultados son maravillosos, pues personas muy tímidas se transforman en buenos oradores y ello le posibilita sin duda poder interactuar mejor en cualquier situación.
Son varios los cursos que ofrece Medalla a sus dirigentes, de manera que ellos puedan desarrollar sus talentos y así contribuir mejor al crecimiento de la entidad.