Cooperativa Medalla realizó dos jornadas de asamblea con masiva participación de socios

0
37

 

En el primer día se procedió a la rendición de cuenta sobre lo actuado en el 2012 y se debatieron sobre planes para este año; en la segunda, se eligieron a las nuevas autoridades.
 
La Cooperativa Medalla llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Socios, donde se desarrollaron nueve puntos, sobre los cuales sus representantes se encargaron de rendir cuentas a la gran cantidad de asociados asistentes, en base a las actividades emprendidas por la institución solidaria el año pasado, así como la presentación de nuevos proyectos enmarcados para el ejercicio 2013.
 
Puntos relevantes
 
Entre los nueve puntos del orden del día tratados, los más importantes fueron la Memoria y el Balance, porque en estos se refleja todo el trabajo llevado a cabo en conjunto por el cuerpo colegiado, la Junta, el Tribunal, el Comité Auxiliar y toda la administración de la Cooperativa y sus sucursales durante un año.
Carlos Benítez, presidente del Holding Cooperativo y Mutual, recientemente creado, expresó que para los directivos de la Cooperativa significa un momento muy importante, porque la Cooperativa ofrece actualmente créditos diferentes, que están al alcance de las familias más desprotegidas, facilidades no solo en cuestión de tasas, sino también en cuanto a requisitos y, paralelamente a los créditos, la institución ofrece educación financiera y de seguros, que son valores agregados destinados a los numerosos asociados de la entidad cooperativa.
 
Elecciones se llevaron a cabo de manera normal y organizada
 
Emilio Lugo, vicepresidente de la Cooperativa Medalla, expresó que la Asamblea General Ordinaria de socios es un espacio democrático y el momento especial en que los asociados ejercen su rol de dueños de la empresa, donde toman decisiones. De ahí que la participación es fundamental para la vida democrática y social de la cooperativa, a modo de seguir forjándola como institución
En la segunda jornada tuvo lugar la asamblea electiva de autoridades, donde igualmente, como en el primer día, hubo una concurrencia importante de socios, alrededor de 20.000, quienes depositaron sus votos a fin de elegir a los nuevos directivos de la institución.
De esta manera, las elecciones se desarrollaron de manera tranquila y sin ningún imprevisto,  donde se pusieron en consideración 7 miembros del consejo que estuvieron pujando por 4 cargos titulares y 3 suplentes.