Cooperativa Ñemby cerró interesante curso de cocina internacional

0
18

 

La entidad espera sugerencias de sus asociados para la realización de otros eventos similares, cuya organización la realizarán en forma conjunta con una firma de plaza.
 
Con la participación de numerosas personas, socias y no socias, la Cooperativa Ñemby cerró el ciclo de cursos de cocina dictados por el chef de cocina internacional, Pablo Pappalardo. El evento estuvo organizado por el Comité de Género de la entidad, que recibió el respaldo de una empresa privada, a través de un respaldo logístico que permitió llegar al éxito esperado
 "Este es un evento facilitado por el Comité de Género y nosotros aprovechamos la brillante oportunidad que nos tocó cuando vinieron los de la empresa del Grupo Vierci y a juzgar por la cantidad de participantes, tiene mucho éxito. Este fue el tercer módulo y los participantes demostraron mucho entusiasmo con las charlas del profesor. Tras esta clausura, después seguramente vamos a ver otros cursos porque es lo que nos habían prometido, cursos más técnicos, pero eso ya queda a solicitud de los socios y como se puede verificar acá hay mayoría de gente joven y eso es lo llamativo. Nosotros podemos decir que es todo un éxito", manifestó sobre el evento Francisca Velázquez.
Agregó que los de la firma son "los que contratan al profesional, en este caso el conocido chef Pablo Pappalardo, y después de esto vamos a ver qué nos ofrecen más, si los socios y socias piden. Lo bueno es que ahora es abierto a todo público, no solo para los socios, hecho que nos da una brillante oportunidad para que se puedan asociar a las demás personas que asisten sin estar vinculadas con nuestra cooperativa". El Comité de Género informará en breve de otros cursos.
Búsqueda  de huevos
Como es costumbre, en el cierre de la Semana Santa se realizó la actividad de la búsqueda de los huevos de Pascua, actividad  destinada exclusivamente a niños hijos de socios.  "Es algo ya tradicional en la sede social, está dedicado a chicos hijos de socios de 4 a 12 años, siempre se realiza el Domingo de Pascua sí o sí. Se hace como un juego buscando los conejitos que después son canjeados por los huevos de Pascua", explicó Ana Noemí Geraldo.
Explicó, además, que mientras algunos participantes realizan la búsqueda, los demás se entretienen con juegos y deseándose felices Pascuas. "Tienen que hacer algo porque son impacientes", expresó la dirigente.
 
La entidad solidaria cumple con el séptimo principio
 
Así como viene realizando y en cumplimiento del séptimo principio del cooperativismo, la Cooperativa Ñemby realizó una donación al Hospital de la ciudad de Ñemby, con el propósito de cubrir una de las principales necesidades del nosocomio.
La donación consistió en un lavarropas industrial, cuya entrega estuvo a cargo de las autoridades de la entidad solidaria.
Esto se suma a otras actividades similares que realizó la Cooperativa Ñemby, que de esta forma se involucra en los temas sociales de la comunidad. Para el resto del año existen planes de seguir asistiendo a otras instituciones.