miércoles, abril 24, 2024

Cooperativa Ñemby convoca a asamblea extraordinaria para modificar puntos

 

Ampliación de límite de endeudamiento y adquisición del terreno colindante a la sede social figuran en el orden del día. El llamado es para el 11 de noviembre.
 
Con el objetivo de ir mejorando los servicios que ofrece la entidad solidaria a sus asociados, la Cooperativa Ñemby hará un llamado a asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo el 11 de noviembre, a partir de las 8.00, en su primera convocatoria y las 9.00, la segunda. La misma se llevará a cabo en la sede social.
Orden del día
El segundo punto a ser tratado, luego de la elección de las autoridades de la asamblea, será la autorización al Consejo de Administración para la adquisición de inmuebles colindantes a la sede social y la determinación de las fuentes de financiamiento de la operación.
Como tercer y último punto se tratará la autorización del límite de endeudamiento para un proyecto específico “Créditos de la Senavitat”.
En ese sentido, Jorge Benítez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ñemby, mencionó que ya se ha comenzado las tratativas con el propietario del inmueble ha ser adquirido, ya se está conversando sobre el precio y sólo se espera la aprobación de los socios para su compra.
“El terreno a ser adquirido es una reserva natural, es colindante a nuestro predio, ya vamos a estar trabajando con los profesionales haciendo un paneo general del predio y, según nuestra visión, en dónde queremos ir instalando las edificaciones futuras. Seguramente en la asamblea general vamos a estar presentando los resultados que nos entregue este profesional”, expresó.
Límite de endeudamiento
Por otra parte, indicó que se solicitará a los asociados su apoyo para analizar el límite de endeudamiento, “porque tenemos una gran posibilidad de acceder a una línea de crédito para la casa propia de las masa societaria, que es uno de anhelos de la dirigencia. También se ha conversado con Senavitat, así que para eso vamos a elevar este pedido durante la asamblea”.
Explicó, además, que el monto a ser solicitado en la asamblea será de G. 10.000 millones. Recordó que en la asamblea ordinaria se había autorizado tan sólo G. 1.500 millones y que la posibilidad de acceder al crédito de la Senavitat es de G. 6.000 a 10.000 millones aproximadamente, “tal es así que ya tenemos que estar preparados por si ya tenga una respuesta favorable de la Senavitat”, subrayó.
Casas de socios
Como ya mencionamos anteriormente, el proyecto del Consejo de Administración es facilitar a sus socios la adquisición de una vivienda. En ese sentido, Jorge Benítez manifestó que se contaría con dos líneas de créditos, “una que será para un barrio cerrado y el otro es para aquellos que tienen los terrenos y necesitan la financiación para la construcción del inmueble o para la ampliación de sus hogares.
 
Los detalles Importantes
 
El presidente del Consejo de Administración se dirigió a los asociados para extender la invitación a toda la masa societaria a que traigan el acompañamiento de siempre, con la confianza que los caracteriza.
Indicó que se estará realizando reuniones barriales de manera a llevar todas las informaciones relacionadas a la próxima asamblea.
Cabe resaltar que como quórum legal, la asamblea sesionará válidamente a la hora de la convocatoria, con la presencia de la mitad más uno de los socios que estén habilitados a esa fecha y una hora después con cualquier número de socios presentes.
La decisión fue tomada en sesión ordinaria del jueves 4 de octubre, de acuerdo con los artículos 49 y 51 del Estatuto Social.
 
Inversiones en sede social ya se encuentran en etapa final
 
Pensando siempre en ofrecer lo mejor a la masa societaria, la Cooperativa Ñemby viene realizando una serie de inversiones en la sede social, buscando el hermoseamiento del predio utilizado por los asociados. Así también, se busca brindar mayor comodidad y un mejor espacio donde los socios puedan recrearse, esparcirse y pasar un buen momento en toda época del año.
En ese sentido, Jorge Benítez, presidente del Consejo de Administración, indicó que las obras se han ejecutado en un 95% y que se encuentran en su etapa final.
“Para nuestra asamblea extraordinaria, nuestros asociados van a estar observando el proyecto totalmente culminado, la ciclovía, la reestructuración del quincho, el acceso principal, el tinglado. Eso prácticamente tenemos ciento por ciento terminado, solamente la ciclovía es la que está en un 95% y la recuperación de una pileta para los chicos, que también estaría culminada para esa fecha”, señaló el titular de la entidad.
  Muro de contención
Por otra parte, señaló que el muro de contención, cuya obra habían iniciado a principio de junio está en un 95% de construcción, a fin de octubre ya estaría totalmente concluido, señaló Benítez.
De esta manera, el verano estará esperando a todos los asociados con espacios arbolados, canchas de fútbol de césped natural y sintéticos, una ciclovía, parque de diversiones, un quincho reestructurado y piletas para niños y adultos que ayudarán a aplacar el intenso calor de esa época del año.
 
Programa de seguridad vial
 
Pensando en la cantidad de accidentes motociclísticos que ocurren diariamente en las calles, la Cooperativa Ñemby, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ñemby y la Fepam, desarrollaron un programa de seguridad vial.
El objetivo más importante fue hacer algo por los jóvenes, dar un granito de arena, fomentando la prevención de accidentes de moto.
La jornada se realizó durante dos días en la plaza de Ñemby, frente a la iglesia, donde profesionales se encargaron de enseñar a las personas a conducir motos, para que conozcan las leyes de tránsito, las señales y las medidas necesarias para conducir el rodado y, por sobre todo, la prevención de los accidentes que ya se han convertido en el pan de cada día.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS