martes, abril 16, 2024

Cooperativa Reducto habilitó oficialmente su Biblioteca Digital

 

El pasado 19 de setiembre fue inaugurada el nuevo espacio que ofrecerá la entidad solidaria.
 
Una ventana hacia el saber, una nueva oportunidad de proveer información a todos los interesados, cuyo objetivo es el desarrollo espiritual, humanístico, personal y familiar, lograda a través de una herramienta útil y eficaz como el Internet, conectada electrónicamente a las grandes editoriales del mundo, los usuarios conocerán mejor la historia de nuestro país, la historia universal; y transportarse hacia otras culturas; enriqueciéndose con las ideas y las obras de mujeres y hombres que aportaron algo al progreso de la humanidad.
Esta labor es el resultado del trabajo de todos los cooperativistas, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, señor Alberto Martínez, y de su esposa, licenciada Rafaela Jara de Martínez, distinguida recientemente por los miembros de la Junta Municipal de San Lorenzo como ciudadana sobresaliente en el ámbito social cooperativo
El esfuerzo de la Administración para la apertura de la biblioteca, la primera totalmente informatizada del barrio, ofrece una amplia gama de servicios culturales y educativos, para desarrollar las aptitudes coadyuvando con los niños y jóvenes, madres y padres, por lo que han creado las condiciones para lograrlo.
Sueño cumplido
Es el cumplimiento de un sueño largamente acariciado por los directivos, coincidente con los 15 años de fundación de la institución y que hoy día constituye un valioso referente del barrio.
Al inicio del siglo XXI, la diversidad cultural es pieza esencial en el fortalecimiento de la democracia.
Fortalecer la cultura y difundir las artes y la ciencia, es crear ciudadanas y ciudadanos libres, orgullosos de nuestra historia, de nuestros valores y de nuestras tradiciones; conscientes de sus derechos y de sus obligaciones, comprometidos con un Paraguay más justo y más equitativo; en estos tiempos que exigen la unión de todos.
Inversiones
 Durante el acto de inauguración se pudo observar la participaron en carácter de invitados del supervisor administrativo de la Zona 2 de San Lorenzo, el licenciado Luis Alberto Sandoval y la directora del Colegio Mariscal Estigarribia, del barrio Reducto, entre otros, junto a los directivos y empleados venidos de toda el área metropolitana.
Buenos momentos
La Cooperativa está pasando por uno de sus mejores años, la institución crece con gran dinamismo, atendido a través de seis sucursales, en donde más de cien personas trabajan para cada día brindar un mejor servicio a los usuarios.
 
Presentaron carnet para utilizar el nuevo servicio de la entidad
 
Para que los socios puedan acceder al servicio de la biblioteca digital deberán solicitar su carnet al Departamento de Educación, dicho carnet tendrá un costo de G. 15.000 anual, costo que se destinará al mantenimiento y mejoras de las máquinas informáticas. Como no ha podido ser de otra manera.
Reducto Limitada se empeña en mantener y llevar a cabo los compromisos que tiene con sus socios y la ciudadanía, que han depositado su confianza en él, por esa razón se vio que es absolutamente elemental la creación y apertura de la biblioteca digital, donde tenemos el pleno convencimiento de que aportará de alguna u otra manera en la educación de niños, jóvenes y adultos, a la mejora del aprendizaje a través de los recursos tecnológicos e informáticos, tratando así de disminuir la brecha digital que tiene la población paraguaya con el resto del mundo.
 
Firmaron convenio para crear espacios verdes en San Lorenzo
 
La Cooperativa Reducto formó parte de una de las 7 cooperativas que decidieron apoyar a la Municipalidad de San Lorenzo para la creación de espacios verdes. El proyecto consiste en dotar al barrio Marquetalia de una ciclovía y plazas para que los vecinos puedan contar con lugares de esparcimiento.
Para lograr dicho objetivo, la Comuna sanlorenzana pidió el apoyo financiero de algunas entidades cooperativas instaladas en la Ciudad Universitaria o con alguna sucursal en dicha ciudad.
La Cooperativa Reducto no podía estar ausente y formó parte de tan ambicioso proyecto.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS