martes, abril 16, 2024

Cooperativa San Lorenzo se alía para formar 90 nuevos artesanos

Hace dos meses la Cooperativa San Lorenzo realizó una serie de cursos: serigrafía, forrado de termos, pinturas en cerámicas y fibrofácil. 90 socios y socias concluyeron la capacitación y ahora son artesanos emprendedores.
Las clases se desarrollaron en tres horarios: de 9 a 11 AM, de 3 a 5 PM y de 6 a 8 PM para que los alumnos no tengan dificultades de participar del curso.
 
Convenio
La Cooperativa San Lorenzo tiene un acuerdo interistitucional con la empresa Artesanía Paraná desde hace 8 años para que los profesionales impartan clases de este tipo.
Esta capacitación estuvo dirigido a socios y no socios que abonaron entre 60.000 y 120.000 guaraníes mensual respectivamente.
Luisa Martineti, coordinadora del Comité de Género, explicó que trabajan año tras año con el Comité para brindar a los asociados un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades para que en el futuro tengan rápida salida laboral, además de la oportunidad de crear su propio negocio y fomentar el trabajo en equipo.
“En su mayoría son mujeres las que participan de los cursos. Y seguiremos con más en el futuro”, indicó la entrevistada.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS