viernes, marzo 29, 2024

Cooperativa Yaguarón cerró el 2012 con crecimiento del 53,4% en activos

 

La entidad va fortaleciéndose año tras año, consolidándose como entidad modelo en la región y brindando una serie de servicios para sus socios y la comunidad.
 
Año tras año, los trabajos realizados van cobrando más fuerza y situando a la Cooperativa Yaguarón en una entidad modelo.
Al cierre del 2012, registró muy buenos resultados en el ámbito financiero, además de haber logrado cumplir con importantes proyectos.
En ese sentido, Rosa Antonia Ruiz Díaz, presidenta del Consejo de Administración, de la Cooperativa Yaguarón, manifestó que es una emoción llegar a la Asamblea General con muy buenos resultados de la gestión en cierre
Señaló que la entidad logró cerrar con un crecimiento del 53,41% en el total de activos, sumando un total de G. 14.838.733.077. En cuanto al patrimonio, el incremento fue del 74,97%, totalizando unos G. 3.292.699.757.
"Lo más importante es que la tasa de morosidad se redujo a 1,1%, que para todos nosotros es un gran logro; es el reflejo de un trabajo bien planificado; son créditos muy bien concedidos y un trabajo del funcionariado bien consolidado, bien planificado y una administración que desde luego controla con mucha responsabilidad; gracias a eso hoy estamos llegando a la asamblea con un crecimiento muy sorprendente para nuestra cooperativa", señaló la titular de la entidad.
Excedentes
En cuanto a los excedentes de la cooperativa, se registró un total de G. 108.394.782, divididos en G. 74.559.397 excedentes operativos y G. 33.835.385 excedentes especiales, que serán distribuidos entre los socios y luego destinados a fondos de educación, reserva legal y aporte a la federación.
 
Un 2012 de grandes logros a beneficio de los asociados
 
El 2012 fue un año bastante productivo para la Cooperativa Yaguarón, que tuvo el afán de seguir creciendo y brindando los mejores servicios a sus asociados.
En ese sentido, y como logro más importante, se destaca la habilitación de un cajero automático.
"Entre los logros más importantes que se llevaron a cabo durante el ejercicio 2012, fue poder responder al pedido de los socios de habilitar un cajero automático y ahora está en pleno funcionamiento. Es un cajero propio de la cooperativa. De esta manera, la Cooperativa está ayudando muchísimo a la ciudadanía, así como a las ciudades vecinas y está marcando ya mucho la Cooperativa Yaguarón", señaló Amelia Acosta de Taboada, gerente general de la Cooperativa Yaguarón.
Así también se firmó contrato con la firma Procard S.A., para habilitar tarjetas de crédito y débito.
Además, se firmaron convenios con la Aseguradora Tajy para los servicios de Seguros Patrimoniales y Microseguros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS