Credicoop celebró sus 41 años de vida

0
24
En el marco de la celebración por su aniversario, la entidad reconoció de forma particular a algunas cooperativas socias por su constante aporte y  colaboración.
 
“Fundamentos éticos de la cooperación” fue el tema abordado por el sacerdote jesuita P. Jesús Montero Tirado, durante la conferencia
realizada en el marco del 41° aniversario de la Central Cooperativa Nacional (Credicoop). En la oportunidad el padre resaltó la importancia de las cooperativas en el sistema social, ya que contribuyen a fomentar la cultura del bien común,aportando así en la construcción de una sociedad
más solidaria y cooperativa.
 
 
En la ocasión, la presidenta de la entidad, Gladys Báez, resaltó su alegría y satisfacción por las vida institucional de la entidad donde ella es la titular, además agradeció a todas las cooperativas que constantemente apoyan y aportan a la mesa de dinero, de tal manera a que la Credicoop cumpla con su principal función que es la intermediación financiera. Por iniciativa de 16 cooperativas fue fundada la Central Cooperativa Nacional Limitada de Ahorro y Crédito, con el objetivo de servir a todos los que creen en el cooperativismo como unión de las personas para lograr un mejor nivel de vida. Es así que toman los recursos de las cooperativas que tienen excedentes, o bien, pueden colaborar y le prestan a otras cooperativas más pequeñas o aquellas que requieran capital operativo. Actualmente la Credicoop cuenta con aproximadamente 53 cooperativas socias, que trabaja para proveer servicios financieros, educativos, técnicos, para contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sistema cooperativo, como alternativa válida para ayudar al desarrollo socioeconómico del país.
 
Además de la conferencia, la entidad desarrolló,en el contexto de su aniversario,un encuentro de los Comités de Educación en las instalaciones de la Coodeñe, como así también un ameno brindis, donde estuvieron presentes las autoridades de la institución, funcionarios y los principales referentes del movimiento  cooperativo del país.
 
Distinción
 
 
Cabe destacar que en la oportunidad la central distinguió a algunas cooperativas que forman parte de la gran familia de Credicoop, por ser las
principales aportantes a la mesa de dinero y asimismo son las primeras en adquirir el nuevo servicio de la entidad que fuera mencionado con anterioridad. Entre las cooperativas reconocidas se encuentran, Luque, Coodeñe, Coopeduc, Mburicaó, Nuestra Señora del Carmen, entre otras.
  
 “Ahorro cuenta a vista” nuevo producto que ofrece Credicoop
 
Actualmente, Credicoop, posee y ofrece a sus asociados un nuevo tipo de producto, este lleva la denominación de “Ahorro cuenta a vista”. Consiste básicamente en una cuenta que está a disposición de los socios, para el depósito de dinero y del cual cada uno de sus ellos –quienes adquieran este nuevo servicio– puedan disponer cuando ellas así lo deseen. La capitalización se realiza de manera semestral y con una tasa de interés del 3%. Al respecto, Ricardo Rojas, gerente general de Credicoop, señaló que con Ahorro cuenta a vista, tienen como principal objetivo ofrecer a las cooperativas las mejores tasas de interés, como así también apoyar a las entidades solidarias que estén precisando de fondos. Además, sentenció que hasta el momento la receptividad del producto es bastante buena.