martes, abril 16, 2024

CU presenta la película “Desastre nuclear en pilar”

Una vez más la entidad se encargó de apoyar la cultura mediante el filme de Ramón Romoa Salcedo.
 
 La Cooperativa Universitaria (CU) presentó el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, la película “Desastre nuclear en Pilar”, del cineasta pilarense Ramón Ramoa Salcedo, conocido realizador de filmes regionales de bajo presupuesto, como Acosta Ñu, 1811, Historias de Curupayty, Barrios, entre otros. El mismo se realizó en el Salón de Eventos de casa matriz de la cooperativa, ubicada en San Martín N° 343 c/Andrade, con entrada libre y gratuita.
 
El filme de ficción está inspirado en lo que podría ocurrir accidentalmente con la construcción de una futura planta nuclear en Formosa, Argentina. El cineasta Ramón Ramoa Salcedo ofrece esta primera versión, esperando obtener fondos para realizar la posproducción. “Con esta película, queremos crear conciencia acerca de los riesgos que implica la instalación de una planta nuclear en Formosa, Argentina”, destaca Ramoa, quien llevó adelante la producción con la colaboración de instituciones departamentalesactores no profesionales y gran parte de la población de Pilar. El guión, escrito por el propio director, narra la historia de un humilde pescador, poblador de la capital de Ñeembucú,
quien un día encuentra un cadáver flotando en las aguas del río Paraguay, en la frontera con la provincia argentina de Formosa. Junto al cuerpo hay, además, un misterioso maletín, cargado de dinero. A partir de allí se desencadena una serie de hechos, que desnuda una red de intereses políticos y de corrupción, por detrás de la construcción de la planta nuclear en el vecino país, hasta que se produce una catastrófica explosión.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS