CU recibió Certificado de Calidad ISO 9001 de la SGS suiza

0
30

 

La firma Societé Generale de Surveillance (SGS), de Suiza, entregó a la Cooperativa Universitaria el certificado que valida el cumplimiento de las normas de Calidad ISO 9001:2008, en los Procesos de Atención al Socio, para las sucursales de Asunción y el Área Metropolitana.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Eventos de la empresa cooperativa, el gerente general de la entidad solidaria, Herbe Chaparro, explicó el proceso iniciado en setiembre de 2011, pasando por el asesoramiento de la Asociación Paraguaya para la Calidad y los auditores de la SGS que verificaron los procedimientos internos en la CU. Precisó que fueron sucesivos exámenes que la institución debió ir cumpliendo, a fin de ajustar los sistemas internos que permitieron mejorar los procesos en los diversos servicios que presta la institución.

Proceso esencial

Posteriormente, habló Roberto Alvarez, de la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), quien destacó que como socio de la Cooperativa Universitaria se sentía sumamente satisfecho de que una entidad tan señera en el sector cooperativo califique en normas de calidad, que son esenciales para los socios.

Seguidamente, en representación de la SGS, Marlene Fleitas, procedió a entregar a la presidenta de la CU, Marta Sosa Heisele, el certificado de calidad de parte de la prestigiosa firma suiza.

A su vez, la presidenta de la Cooperativa Universitaria,  Sosa Heisele, manifestó que estaba culminando una parte de un pormenorizado proceso iniciado en el 2011 destinado a mejorar la atención y dinamizar los procedimientos internos, lo que posibilita responder con mayor eficacia las solicitudes de los socios.

“El certificado que  recibimos hoy de la SGS Suiza, representa una honra y un compromiso para toda nuestra institución”, dijo.

Añadió que “honra porque es una evidencia del empeño y deseos de superación que nos envuelve a dirigentes y funcionarios, a fin de brindar una mejor atención al destinatario final de nuestros afanes y esfuerzos: los socios de la Cooperativa Universitaria”.

Expresó que “es un compromiso para todos porque en la medida que pongamos atención y cumplamos los estándares de calidad instalados durante este proceso, en los diversos departamentos y sucursales, hará que el esfuerzo compartido por los Auditores Externos, los gerentes, subgerentes y Agentes de Mejoras, se mida  por los resultados que con seguridad serán satisfactorios”.

Continuarán los trabajos

Anunció también que se continuará con las siguientes etapas. “Como dice el modelo implementado, todo lo que se hizo mejorará la eficiencia en el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales”, añadió Sosa. “Al concluir esta fase felicito a mis compañeros del Consejo de Administración por haber impulsado esta iniciativa, extendiendo esta congratulación a los funcionarios, nuestros auditores en Gestión de Calidad, a la Asociación Paraguaya para la Calidad y a la SGS por otorgarnos una norma tan significativa, que permitirá a nuestra querida Cooperativa Universitaria a fortalecerse como institución líder del sector cooperativo en nuestro país”, concluyó.