Dirigentes de cooperativas Tipo C se capacitan con apoyo del Incoop

0
46
Más de 80 entes solidarios recibieron el certificado de conclusión de los cursos realizados.
 
Fomentando la capacitación de dirigentes en busca de una mejor calidad en el manejo de las instituciones, más de 80 cooperativas tipo C culminaron con éxito curso sobre el programa de entrenamiento para el uso del aplicativo de reporte de operaciones sospechosas Ros-Web presentados a los cooperativistas en su oportunidad por funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y sobre la actualización del nuevo marco regulatorio de cooperativas, presentado por la licenciada María Mercedes Ortega, coordinadora de Normas del Incoop.
En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), licenciado Humberto González presidió el acto de entrega de certificados a las entidades participantes del curso.
Sobre el programa de entrenamiento el titular del ente regulador al ser consultado sobre estas jornadas técnicas manifestó la importancia de este tipo de eventos organizados por la Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica y que deben ser aprovechados al máximo por los cooperativistas de diferentes zonas del país.
También resaltó la importancia de las nuevas herramientas implementadas por el ente regulador en el sector cooperativo, tales como  el Fondo de Garantía, el nuevo marco de supervisión y fiscalización, la central de riesgos y otros. “Todas estas herramientas aplicadas por el Incoop van a ayudar de sobremanera a mejorar los trabajos técnicos del ente regulador hacia las cooperativas”, manifestó.
Estas jornadas técnicas también fueron desarrolladas con cooperativistas del sur y este del país donde se obtuvo muy buena participación, manifestó el director de Asistencia Técnica del Incoop, licenciado Hugo Caballero. En las dos jornadas participaron más de 500 dirigentes de cooperativas, informó.