Docentes de la OTEP volverán a clases este lunes

0
56
Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) volverán a clases este lunes 29 de julio, en cotrapartida con los docentes del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) quienes iniciarán una huelga ese mismo día.
 
Los docentes de la OTEP no se plegarán a la medida de fuerza debido a que esperarán que la comisión de Hacienda y Presupuesto se pronuncie este martes acerca de la decisión con respecto a las modificaciones a la Ley de Jubilación, planteadas por los maestros, explicó la dirigente Blanca Ávalos.
 
Recordó que el miércoles, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, estudiarán en plenaria las modificaciones, con el dictamen de la comisión.
 
Dependiendo de lo que suceda allí, analizarán movilizarse o no, explicó. Comentó en Radio 1º de Marzo que los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) en estos momentos se reúnen para decidir si se plegarán a la huelga planteada por el Custe.
 
Los reclamos son varios. Los maestros de la Custe piden el envío de un pedido de ampliación presupuestaria de 300 mil millones de guaraníes desde el Ministerio de Hacienda al Congreso; mientras que el resto de los gremios reclama modificaciones en la ley de Jubilación.
 
El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, prometió que el pedido de ampliación sería remitido al Congreso a inicios de esta semana, pero hasta el momento los docentes niegan que se haya cumplido con ese compromiso.
 
Fuente: IP Paraguay.