jueves, marzo 28, 2024

Educación, prioridad como política de Estado

 

Destacan la importancia de la educación en el desarrollo del país y la contribución que podrían ofrecer los maestros en los modelos de Estado.
 
La Universidad Iberoamericana generó un espacio de debate con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la educación en las políticas de Estado y dar participación a los docentes en la políticas educativas.
En ese sentido, la doctora Sanie Romero, rectora de la Unibe, indicó que el interés es escuchar la opinión de los gremios docentes, para de esa manera sentir cómo ven ellos la educación y saber si, desde su perspectiva, se sienten realmente partícipes de las políticas educativas o simplemente son llamados a la hora de implementar las reformas.
"Consideramos que este paso es muy importante; son casi 25 años de la transición democrática y hay que reconocer que los gremios docentes han tenido una participación muy activa en nuestro país, pero también hay que ver esa participación en los resultados de las escuelas y en la educación en general; de ahí que la opinión de ellos, y sus propuestas son sumamente importantes, sobre todo en este momento que estamos iniciando un nuevo periodo de gobierno, en el que no queremos que sea una política de gobierno a 5 años, sino una política de Estado de 50 o 60 años", enfatizó.
Por último señaló que la educación es una política transversal, que necesita de un financiamiento adecuado y de una seguridad jurídica.
Cabe señalar que la Unibe realizó dichos seminarios del 19 al 22 de marzo en la considerada "Semana Educativa".
 
Doctorado
 
Asimismo, se dieron a conocer los detalles sobre el Doctorado en Educación que ofrece la Unibe, cuya propuesta es la apertura de esta alta casa de estudios por mejorar los estándares de la educación nacional como representante del Paraguay ante la Red Iberoamericana de Doctorado en Educación.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS