El abrazo fraterno a una ilustre visita

0
65

 

Al mediodía del miércoles 26 de julio pasado, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera visitó la Cooperativa San Cristóbal.
 
En esa oportunidad estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay, (Fecomulp), Jorge Cruz Roa.
El destacado político fue recibido por el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Ozorio, y un grupo de dirigentes de la entidad solidaria.
Lacalle Herrera, guiado por los anfitriones, recorrió primeramente las instalaciones del Centro Médico de la organización cooperativista, interiorizándose de los servicios y las atenciones que brinda la referida unidad de salud comunitaria.
Luego caminando se trasladó hasta la casa central. Fue en ese momento que el ex mandatario de Uruguay, hoy senador nacional de su país, expresó su “profunda emoción” al pisar “tierra” del barrio asunceno que lleva el nombre de su abuelo, Doctor Luis Alberto de Herrera, otrora gran político uruguayo y también muy buen amigo de Paraguay.
En el barrio Herrera está asentada la casa central de San Cristóbal, fundada el 19 de junio de 1966.
Al llegar al local de la casa matriz, saludó a los funcionarios y socios presentes en el área de atención, quienes les trasmitieron sus afectos y respetos.
Después en el salón “Cooperación”, en un breve acto, fue homenajeado.
 
San Cristóbal mira los próximos 5 años 
 
Dirigentes de la Cooperativa San Cristóbal se reunieron en la quinta Ykua Satî de Asunción, para establecer puntos del planeamiento estratégico de la futura administración de la entidad, con miras al próximo quinquenio 2013-2017.
La jornada de trabajo fue coordinada por el Comité de Planeamiento Estratégico a instancias del Consejo de Administración.
Los directivos de la Cooperativa analizaron el nivel de cumplimiento del quinquenio pasado y definieron los ejes a establecerse en los próximos 5 años de gestión.
 
Convenio de cooperación
 
San Cristóbal celebró un importante convenio de cooperación con la Asociación Cultural Paraguayo Británica (ANGLO).
Mediante este acuerdo, las socias, los socios y los funcionarios de San Cristóbal (incluyendo los hijos) podrán acceder, con precios preferenciales, a los servicios académicos que imparte el instituto de referencia.
Más informes al respecto se pueden obtener contactando con el área de capacitación de la Cooperativa, al teléfono 617 92 16.
 
Acceso Sur
 
La celebración de los 4 años de la agencia Acceso Sur tuvo lugar en la sede social del club Tres Boqueños, de la ciudad de Villa Elisa, con una conferencia ofrecida por el licenciado Luis Ramón Acosta sobre “Avances y materias pendientes del cooperativismo”.
En esta imagen los dirigentes del Subcomité de Educación Acceso Sur brindan por el 4º aniversario.
 
Santa María
 
La agencia Santa María de la Cooperativa San Cristóbal cumplió 35 años de funcionamiento. Este centro de atención fue la primera experiencia de expansión que tuvo la entidad.
El programa del acto aniversario, organizado por el Subcomité de Educación local, incluyó una charla sobre la historia de la agencia, a cargo de la gerente de Servicios Sociales, licenciada Beatriz Echeverría, la entrega de libros a la escuela Panchito López y un brindis con los socios de la jurisdicción, en el local del Liceo Santa María, del barrio del mismo nombre de Asunción.