El Comité de Educación entregó semillas de Crotalaria en la Agencia San Lorenzo

0
74

 

Varias actividades se desarrollaron en el marco de la campaña por la erradicación del dengue, de las cuales se hizo parte la entidad solidaria.
 
El pasado 19 de enero, integrantes de Comité de Educación de Medalla entregaron la semilla de Crotalaria Júncea en la Agencia San Lorenzo, en el marco de la lucha por la erradicación del dengue. Sin duda, hoy ya se conocen los beneficios de este poderoso arbusto, que es oportuno tenerlo en nuestros hogares, pues en el mismo se juntan libélulas que se alimentan de todo tipo de insectos, entre ellos el mosquito transmisor del dengue que tantos problemas ocasiona en este momento en todo el país.
Las libélulas son también conocidas como “helicópteros” en la jerga popular  y son nuestros grandes aliados para derrotar esta plaga, que se ha instalado en nuestro país debido a la deforestación  como consecuencia del auge de nuevas construcciones.  Debido a las ampliaciones edilicias en la zona urbana, fundamentalmente, se ha perdido un importante número insectos mayores que son los que se alimentan de los insectos menores. El aumento de estos insectos se debe a un desarrollo tecnológico, donde el hombre no considera el aspecto interdependiente del medio ambiente.
El aporte de las plantitas de Crotalaria es atraer a las libélulas o "helicópteros" y estos, al alimentarse del mosquito, restablecen el equilibrio ambiental y defienden así a la sociedad humana.
El progreso que no toma en cuenta la fauna que convive con el ser humano de manera permanente, acarreara graves consecuencias a la salud de la comunidad.
"Desde Medalla exhortamos a nuestros asociados a plantar la Crotalaria Júncea y no dañar a las libélulas, porque juntos son nuestros mejores aliados para derrotar el dengue", dicen los directivos.
 
Idecoop ofrece carreras cortas y de muchas oportunidades
 
 
El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop) convoca a quienes desean trabajar en el sector cooperativo, a ser parte del único Instituto Superior de Enseñanza del Cooperativismo, dedicado a la capacitación y formación de talentos humanos, con un plantel de excelentes profesores.
La expansión del sector cooperativo en Paraguay es constante, lo que garantiza la demanda de profesionales especializados en el sector.
"En Idecoop entendemos que la educación es el proceso de la formación del ser humano en la vida social, y la asimilación de conocimientos y experiencias que lo preparan y capacitan para el futuro", señaló  Teófilo Núñez,  presidente de la Cooperativa Medalla, agregando que "la educación es un factor fundamental en el desarrollo de todo ser humano, y se constituye en factor de cambio y de libertad, que nos permite tener una perspectiva del mundo en que interactuamos en relación con las demás personas".
Principios
"Desde Idecoop inculcamos principios morales y éticos, y promovemos que cada persona despierte su potencial latente a fin de transformar las circunstancias difíciles hacia metas u objetivos superiores", dijo asimismo..