viernes, abril 26, 2024

El huevo: segundo alimento más importante después de la leche materna

En el marco de los 50 años, la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) celebró el “Día del Huevo”, por cuarto año consecutivo, donde se realizaron varias actividades públicas para la concienciación a la ciudadanía acerca de la importancia y valor nutricional del huevo.
De esta manera, forman parte de la cruzada mundial, que busca dar a conocer los beneficios del consumo del huevo, ya que según expresó el presidente de la asociación, Pablo Mauger, este alimento es el segundo más importante después de la leche materna. Este año, el festejo tuvo lugar en la Plaza de la Democracia, bajo el eslogan “Comé sanocomé huevo”.
Además, en medio de la celebración, Avipar ratificó su compromiso en seguir aportando a la mejora de la salud pública alimentaria, a través de campañas informativas, así también apoya a comedores comunitarios de niños, niñas y adolescentes.
También en esta ocasión se recordó la firma de un acuerdo de cooperación realizado el año pasado con la Dirección Nacional de Beneficencia y Acción Social (Diben) que duraría por tres años, donde este año la Avipar entregó el segundo lote de 30.000 huevos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS