El idioma guaraní fue galardonado en la XII Edición de las Campanas de Oro

0
74
El evento se realizó en el Salón Seminario del Centro Cultural Paraguayo Japonés y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, estuvo presente
 
 
La XII E dición d el Gran Premio Paraguayo a la Efectividad y Publicidad “Campana de Oro” premió a las mejores piezas individuales nacionales y las campañas publicitarias nacionales con el mayor premio, la Gran Campana de Oro, teniendo una mención especial a las campañas publicitarias en guaraní que fue entregado por la ministra secretaria de la Secretaría de Políticas
Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, quien participó para la elección del ganador. Asimismo, el titular de la CAP explicó también los objetivos de este reconocimiento a las agencias publicitarias. “La campana de Oro tiene dos objetivos principales: uno, enaltecer, potenciar, privilegiar la publicidad local y a la creatividad estratégicaes decir, la creatividad que produce resultados que enaltece y valoriza las marcas”.
 
Biedermann destacó que este año es muy importante porque “este año como nunca la publicidad paraguaya ha ganado premios en todo el mundo”.Describió este premio como “la mejor ventana para que los anunciantes vean que hay en el mercado nacional en términos de creatividad, de estrategias o de calidad de producción”Entre los ganadores se destacaron las agencias publicitarias Lupe, que se llevó la mayor cantidad de galardones, y Nasta, que ganó la Gran Campana de Oro, en la categoría campaña nacional con “El Hit del verano” de Cervepar. Cabe mencionar que el premio al mejor creativo del año fue entregado a Víctor Casartelli, también de la publicitaria Lupe. El evento tuvo lugar en el Salón Seminario del Centro Cultural Paraguayo-Japonés, donde el intendente, Arnaldo Samaniego, estuvo presente.
 
 Histórico
 
La mención al Idioma guaraní es un trabajo que la Secretaría de Políticas Lingüísticas, junto con la Cámara de Anunciantes del Paraguay estuvieron realizando para poder así reconocer la identidad del guaraní en la publicidad nacional. La titular, Ladislaa Alcaraz, fue invitada como jurado para colaborar en la elección de la mejor pieza publicitaria en guaraní y Oniria se alzó con las campanas de oro y plata de esta categoría.