Entregan premios del concurso denominado ‘Colosos de la tierra’

0
12

 

En el salón Cooperación de la Cooperativa San Cristóbal tuvo lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso “Colosos de la tierra”, organizado por la fundación “A todo pulmón, Paraguay respira”.
En la ocasión se premiaron a los propietarios que conservan árboles excepcionales en función de su gigantismo
La idea es contribuir con una mayor concienciación sobre la capacidad natural de los recursos naturales y de producir biomasa, teniendo en cuenta dos categorías: árboles dentro de bosques y árboles aislados. El emprendimiento contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal, la Universidad San Carlos y el diario Abc Color.
Estuvieron presentes en la ceremonia de premiación el presidente del Consejo de Administración de San Cristóbal, licenciado Juan Carlos Ozorio, el director ejecutivo de “A todo pulmón”, Carlos Mateo Balmelli, y la coordinadora técnica de esta organización, ingeniera forestal Victoria Soerensen.
Igualmente participaron del acto las autoridades de la Universidad San Carlos, licenciado Juan Manuel Brunetti, y el rector ingeniero agrónomo Ronald Dietze.
Los ganadores
Un lapacho negro de 590 cm. de circunferencia y 30 metros de altura ganó el concurso “Colosos de la tierra” en la categoría árboles aislados, mientras que un yvyra pytã de 753 cm. de circunferencia y 21 metros ganó en la categoría árboles dentro de bosques.
El premio consistió en un monto de G. 3 millones por cada categoría, el segundo 2 millones y el tercero un millón.
 
Entidad coopera con la campaña “Asunción, capital verde del mundo”
 
Más de doscientos arbolitos de distintas especies fueron plantados en el paseo central de la avenida Santa Teresa por la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal y Farmacenter.
Esta actividad tiene directa relación con el proyecto municipal, que busca convertir a la ciudad en capital verde.
Según el intendente municipal, Arnaldo Samaniego, existen 16 metros cuadrados de espacio verde por habitante en la capital, pero la meta es llegar a los 70 metros cuadrados por habitante, plantando en las veredas, los paseos centrales e incentivando a que las personas dejen en sus terrenos más espacios verdes.
El plan incluye para el año que viene incentivos para todos los asuncenos que planten árboles en sus casas.
Por su parte, Juan Carlos Ozorio, presidente del Consejo de Administración de San Cristóbal, aseguró que la entidad que preside participará con fuerza en el proyecto “Asunción, capital verde del mundo”, cumpliendo con el séptimo principio cooperativo: “Compromiso social con la comunidad”.
Es importante recalcar que la Cooperativa San Cristóbal viene trabajando desde hace años promoviendo el uso racional de los bienes naturales; promueve concursos y actividades para concienciar sobre la preservación del medio ambiente.