jueves, abril 18, 2024

España cuenta con 35.000 cooperativas y sociedades laborales que dan empleo directo a casi 340.000 personas

 

La economía social y, concretamente, las cooperativas, han demostrado ser un valor seguro en tiempos difíciles, según ha asegurado hoy el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

 

García Martín, que ha participado hoy en la inauguración del 15º Congreso de Cooperativas de Enseñanza UECoE que se celebra en Sanxenxo (Pontevedra), bajo el lema ‘Más educación, más cooperación, mejor futuro’, ha señalado que “durante los años de crisis económica la destrucción de empleo en estas empresas ha sido nueve puntos inferior al del resto de las fórmulas societarias”.

Actualmente existen en España 35.000 cooperativas y sociedades laborales que dan empleo directo a casi 340.000 personas. Según García Martín, apoyar e impulsar el cooperativismo es una decisión rentable, no solo en términos de creación de empleo y riqueza, sino también en términos de creación de tejido social. En este sentido alabó a las cooperativas de enseñanza por ser centros permanentes para la práctica de una ecuación abierta, democrática y plural.

Entre las medidas que se han puesto en marcha para estimular el emprendimiento, los presupuestos de este año destinados al fomento del trabajo autónomo y de la economía social alcanzan la cifra de 940 millones de euros, que beneficiarán a 400.000 personas.

Asimismo, García Martín ha añadido que 150.000 emprendedores de toda España podrán poner en marcha sus proyectos empresariales este año al capitalizar el 100% de su prestación por desempleo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS