Esperan una buena convocatoria para Asamblea General Ordinaria de Socios

0
16

 

El 17 de marzo es la fecha fijada para magna reunión en el local de la sede social, ubicada en el Km. 5, en avenida De la Victoria y Dr. Juan Netto.
 
La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación ultima los detalles para el desarrollo de su Asamblea General Ordinaria, a realizarse el próximo 17 de marzo, a las 7:00, en su primera convocatoria, y las 8:00, para el segundo llamado, con cualquier cantidad de socios.
Al respecto, Enrique Ojeda, presidente del Consejo de Administración de la Cofan, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asociados a participar del acto asambleario, tanto en su parte deliberativa y electiva.
"Este año tenemos elecciones; es importante que participen y también que voten por la persona de su predilección, por la persona que va a trabajar, y que ellos creen que puede conducir el destino de la cooperativa", indicó.
Lugar ganado
Asimismo, señaló: "La Cofan hoy en día se ha ganado el respeto del movimiento cooperativismo del Paraguay, también el de las autoridades, tanto de políticos como de militares, tanto que tenemos que decir a la gente que tenga el espíritu de servicio y espíritu de trabajar, porque tenemos que hacer crecer cada día más; ese es el espíritu y mi sueño para que esta asamblea se realice, que se le elija a la persona que tenga que trabajar en el sector cooperativo".
Orden del día
Durante el acto asambleario, los dirigentes de la entidad solidaria estarán presentando la memoria, el balance, el cuadro de resultados del 2012, así también, el proyecto de trabajo del 2013.
"Tenemos que seguir trabajando no solo por la parte edilicia; también tenemos que continuar con los trabajos de innovar algunas cosas para que pueda servir a los socios", enfatizó Ojeda.
Otros puntos que serán puestos a consideración de los asambleístas son la autorización para implementar la adjudicación de viviendas por sistema de sorteo, la propuesta de distribución de excedentes, fijación del límite de endeudamiento para el ejercicio 2013. Del mismo modo se hará lectura del último informe del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop) y otros asuntos a tratar por solicitud de la Junta de Vigilancia o por el 1% de los socios en pleno goce de sus derechos, que deberá presentar al Consejo de Administración con 10 días de antelación a la fecha fijada.
Elecciones
 La elección de autoridades se realizará en los siguientes estamentos:
a) Consejo de Administración: 3 titulares y 3 suplentes.
b) Junta de Vigilancia: 2 titulares y 2 suplentes.
c) Tribunal Electoral: 1 titular y 2 suplentes.
Obs.: Se recuerda a los asociados que para ejercer sus derechos en la Asamblea General Ordinaria deben estar al día con sus obligaciones económicas y societarias con la entidad cooperativa.