Este miércoles habrá nuevo intento para el Metrobús

0
46
La ciudadanía continúa esperando que los diputados decidan la suerte del Metrobús, mientras se registra un nuevo paro del servicio del transporte público que involucra a unas 40 empresas agremiadas al Cetrapam.
El tratamiento del proyecto figura en el noveno punto del orden del día para la sesión ordinaria de la Cámara Baja, que está marcada para las 14.00 de este miércoles.
El proyecto Metrobús cuenta con resistencia del sector colorado, que alega que es inviable, basado en un cuestionado estudio hecho por una firma extranjera y elaborado en solo 10 días, y sin siquiera visitar Paraguay.
La Cámara de Senadores ya otorgó media sanción al documento, el pasado mes de mayo.
El crédito de USD 212 millones, gran parte de la suma otorgada por el BID, que se encuentra pendiente en la Cámara Baja, además prevé mejoras urbanas en tres ciudades y la revitalización del centro capitalino.
 
Antecedente
 
El proyecto Metrobús, presentado por el Gobierno de Fernando Lugo, había sido enviado al archivo por  Diputados el año pasado, pero la iniciativa tomó revancha en marzo de este año cuando volvió a ser presentada en el Senado por el MOPC.
El principal cambio introducido a este proyecto es que se especificó que los buses serán movidos a energía eléctrica, según había explicado el titular de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.
 
Manifestaciones
 
En reiteradas ocasiones tanto en las redes sociales como durante movilizaciones, los ciudadanos se mostraron a favor de la construcción del sistema Metrobús, que si bien muchos coinciden no es la solución de fondo, servirá para iniciar el proceso de mejoramiento del transporte público.
Ante el nuevo paro del transporte público que se inició a la medianoche de este martes, los ciudadanos vuelven a exigir la aprobación del proyecto
 
Fuente: www.ultimahora.com