miércoles, abril 17, 2024

Estupenda fue la clausura de los talleres de música, danza y teatro en San Lorenzo

El sábado 22 de diciembre, en el Polideportivo de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, se realizó la exitosa clausura de los talleres de música, danza y teatro, que contó con el gerenciamiento del Comité y su Departamento de Educación.

Participó del acto el presidente de la Cooperativa, Lic. Francisco Constantini, como también de la Lic. Cynthia Frutos, presidenta de la Junta Electoral, miembros de comités e invitados en general.

La espléndida actividad contempló danzas en las modalidades de jazz, música clásica y paraguaya donde las alumnas demostraron sus destrezas, a cargo de la profesora Telma Sanabria. De igual modo se presentó la obra del teatro “Déjennos bailar”, con la coordinación de la profesora Norma Quintana.

Magistral cierre

Como broche de oro, la Orquesta de Cámara de la Cooperativa San Lorenzo, a cargo de los maestros Miguel Angel Echeverría y José M. Echeverría, se hicieron cargo del Concierto de Navidad, conjuntamente con la soprano invitada Delia Picaguá.

Los temas interpretados fueron: "Suzusuki's polka", "Carreta guy" (conjunto de guitarras), José del Rosario Diarte, dirección profesor Oscar Arévalos; "O sole mío", Di Capua, en la voz de Delia Picagua; "Himno a la alegría", L.V. Beethoven; "Recuerdos de Ypacaraí" (guarania), con Zulema de Mirkin y D. Ortiz; "Cielito lindo", folclore mexicano; "Ave María", F. Schubert; "Galopera" (polca), Mauricio C. Ocampo; "3 de Mayo" (polca), Julián Alarcón (en estas 2 músicas

participó el ballet folclórico de la Cooperativa) "Acuarela paraguaya"

(polca), Luis A . del Paraná. Villancicos: "Din din don" (tradicional navideña), "Noche de paz, noche de amor", de F. Gruber. Los artistas se ganaron el aplauso y la admiración de los presentes, quienes quedaron sorprendidos por el desempeño de los jóvenes alumnos de la ya imponente Orquesta de Cámara de la noble entidad solidaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS