Expo Franquicias apuesta a la creación de nuevos comercios

0
22
Abrir una micro, pequeña o mediana empresa es una de las oportunidades que fue aprovechada por muchos nuevos empresarios en los últimos años, muchos de ellos con bastante éxito. Esto hizo que exista un interés en la ciudadanía por conocer más acerca de los pasos a seguir.
En ese sentido, la Expo Franquicias & Retail brindó a todos los interesados la posibilidad de acceder en forma directa a las marcas nacionales y del exterior que se convirtieron en suceso en sus respectivos segmentos y que hoy abren la posibilidad a que la gente se sume y haga empresa. La exposición se realizó la semana pasada en el Grand Salón del Sheraton Hotel de Asunción.
Este evento tuvo un enfoque renovado presentándose como una plataforma de contacto, capacitación y negocios. El perfil del público al que estuvo dirigido fue a las personas que tienen negocios especializados como gastronómicas, boutiques, salones de bellezas, estilistas, farmacias al detalle, tiendas de conveniencia, autoservicios, bodegas, ferreterías o quienes estén interesados en ingresar en el mundo comercial.
El evento fue de acceso gratuito. Los visitantes de la feria se pudieron reunir en forma directa con las marcas que lograron reconocimiento y son referentes en sus respectivas categorías, pasando por el sector gastronómico que tanta expansión generó en los últimos años. También participaron firmas identificadas con el equipamiento de vehículos, seguridad, farmacias, planes odontológicos, entre otros.
Pero el atractivo de la feria no quedó ahí, ya que una vez que obtuvieron la información que precisaban de las marcas, pudieron acercarse a los stands de las empresas especializadas en equipamientos de tiendas. Pudieron conversar acerca de las novedades en cuanto a diseño interior, iluminación, tecnología, racks, mobiliarios, equipos gastronómicos, etc.
Este evento tiene la finalidad de servir para estimular el crecimiento del sector comercial. Es ideal también para aquellas personas que ya están dentro del mundo de las tiendas.
La Expo Franquicias & Retail es un emprendimiento que cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Franquicias con la participación de marcas como Amandau, El Fabricante, Power Systems, Yogolatte, Rapidito de B&R, Alberdín, Credi Agil, Farmacia Vicente Scavone, Tiendas Sallustro, Quatro D, McDonald’s, Herimarc, Rastreo Paraguay, Credicentro, Dermobeauty, Ortoplan, Pizzería Piamonte.
También cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministerio Mipymes y los principales shoppings del país.