Feria deja importantes ganancias a productores

0
66
Productores resaltaron el apoyo del MAG en el proceso de siembra, cosecha y comercialización de los diferentes rubros
 
Numerosas personas se acercaron a la colorida feria de productores organizada por el departamento de agricultura urbana y periurbana del MAG.
Se expusieron todo tipo de productos frutihorticolas, además de productos elaborados como jugo de soja y maní, alimentos elaborados a base de mandioca y otros rubros a los que se dedican.
Teniendo en cuenta el éxito con que se desarrollan las ferias, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron que realizarán la feria una vez al mes en lugares donde se registra aglomeración de personas.
Los productores provenientes de asentamientos y otras zonas del país reciben constante asistencia técnica. Además son instruidos en temas como conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas, entre otros, indicó la Ing. Agr. Cristina Fretes, quien es la responsable de adiestrar a los productores en materia agroindustrial.
Cabe destacar que cada vez son más los productores que deciden instalar una huerta o un invernadero debido al beneficio que le genera.