Fitch da alta calificación a la Itaipú

0
145
Un informe de la agencia internacional Fitch, coincidió con Moody’s y la Standard and Poor’s, dándole a la Itaipú Binacional, la calificación de “grado de inversión” triple B en moneda extranjera y local a largo plazo, y, triple A, en operaciones a largo plazo, con perspectiva estable. Estas son las tres calificadoras más importantes del mundo.
La calificación, se basa en la posición de liquidez y suficiente previsibilidad en su flujo de caja, como resultado del Tratado firmado entre Brasil y Paraguay, que define el arancel anual necesario para cubrir todos los gastos. Así mismo, destaca la importancia de la entidad, que cubre el 17% de la demanda de energía brasileña y el 75% de la paraguaya.
El flujo de caja libre, permanece con solidez para amortizar la deuda anual. También, los beneficios financieros le dan una adecuada liquidez para hacer frente a cualquier desajuste, señala Fitch.
Con este resultado, la compañía analiza la conveniencia de una posible emisión de bonos en el mercado internacional, tomando en cuenta la posible reducción del costo de la deuda mantenida con el Tesoro brasileño y la Eletrobrás.