Franco acepta parar contratos

0
52
El presidente de la República, Federico Franco, aceptó el pedido de Horacio Cartes de paralizar las nuevas incorporaciones de funcionarios hasta que asuma el nuevo Gobierno, el 15 de agosto próximo.
Así lo confirmó Nuria Isnardi, ministra de la Función Pública, quien en la víspera recibió el pedido del equipo de transición del Presidente electo, Horacio Cartes.
 
La alta funcionaria comentó, en contacto con la 780 AM, que apenas recibió la nota se comunicó con el presidente de la República, Federico Franco, quien “ha considerado oportuno el pedido”.
 
Aseguró que la instrucción fue remitida a las máximas autoridades administrativas del Estado, a fin de evitar nuevas contrataciones.
 
El pedido de evitar nuevas incorporaciones de personal público fue elevado a través de una carta firmada por Javier Parquet Villagra y Juan Carlos López Moreira, ambos del equipo de transición de Cartes.
 
“Sugerimos a esa autoridad se sirva disponer, como medida extensiva a toda organización administrativa nacional, la suspensión de nuevas incorporaciones de agentes contratados, hasta tanto asuman las nuevas autoridades”, se expresa en la nota.
 
Esta solicitud se suma a otros realizados con anterioridad para suspender las millonarias licitaciones que no sean consideradas muy urgentes.
 
La intención del Gobierno electo es contar con la mayor cantidad de dinero posible para impulsar las nuevas políticas, desde el 15 de agosto próximo.
 
Fuente: ABC Color.