sábado, abril 20, 2024

Habilitarán nuevo centro de trasplantes en La Costa

Este viernes, a las 12:30, se realizará el acto para la habilitación del Centro Médico La Costa como un centro de trasplante cardíaco, renal y de córnea.
 
La habilitación será entregada por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). Dicho documento certifica la infraestructura del centro médico como apto para realizar todo tipo de trasplantes.
 
Hugo Espinoza, del INAT, señaló que este es el primer paso para que en La Costa se realicen diferentes tipos de trasplantes. El segundo paso es la firma de un convenio mediante el cual el costo de la intervención será igual al de un hospital público.
 
Actualmente, el costo de los trasplantes corre por cuenta de los diferentes hospitales donde se realizan, mientras que los medicamentos son proveídos en forma gratuita por el INAT.
 
El INAT tiene convenios con dos instituciones privadas: el Centro Médico Bautista, para trasplantes cardíacos y renales, y la Fundación Sanatorio Adventista, para los trasplantes renales. Los trasplantes de córneas se pueden hacer en la Fundación Visión y la Fundación Oca Delvalle.
 
Fuente: ABC Color.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS