Hacen curso sobre el rol de las cooperativas orientado a la formación de dirigentes

0
39

 

En el marco del Año Internacional de Cooperativas buscan fomentar las capacitaciones de todos los directivos de las entidades asociadas a la Central.
 
Con una importante concurrencia se desarrolló el curso sobre el rol de las cooperativas, orientado a la formación de dirigentes y organizado por la Central de Cooperativas del Interior (Cecoi).
La actividad se realiza mediante un convenio intercooperativo de educación entre todas las cooperativas asociadas a la Cecoi. Estas capacitaciones se realizan cada mes y el local se va rotando entre todas las entidades asociadas. En el mes de agosto le tocó el turno a la Cooperativa Ypacaraí, que desarrolló el curso el pasado 31 de agosto en su casa central.
El encargado de la disertación durante el curso será el licenciado Eduardo Valenzuela.
Al respecto, Sergio Benegas, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ypacaraí, manifestó que la intención es fortalecer al sector cooperativo, principalmente a las cooperativas del interior que tienen necesidades muy diferentes a las de la capital.
Por su parte, Jorge Martínez, presidente de la Cecoi, indicó que la visión de la Central es ir formando a los dirigentes que están encabezando los diferentes estamentos, ya sea Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Junta Electoral y los diferentes comités a quienes se les va formando a fin de que luego puedan transmitir sus conocimientos a los socios y poder tener de esa manera respuestas más rápidas y efectivas para sus respectivas instituciones.
 
Próximo curso
 
La Central de Cooperativas del Interior realizará su encuentro del mes de setiembre en la Cooperativa Coronel Oviedo, entidad que fue elegida para continuar el convenio intercooperativo de educación.
 
Punto de Vista
 
Consolidación
Sergio Benegas, presidente de Cooperativa Ypacaraí.
Nosotros creemos que a través de la unión del sector cooperativo como tal estamos tratando de consolidar al cooperativismo y qué mejor oportunidad que en el Año Internacional de las Cooperativas estar realizando charlas de esta naturaleza.
Como dirigentes tenemos la intención de contrarrestar los ataques que se tienen en contra del cooperativismo y lo pensamos hacer consolidando cada vez más al sector.