Horacio Cartes sólo pidió asesoramiento a comunicadores

0
29

Después de la controversia generada por la denominada "reunión secreta", entre el presidente Horacio Cartes y varios "pesos pesados" del periodismo nacional, algunos periodistas decidieron hacer frente a la polémica explicando las verdaderas razones del caso.

Armando Rivarola periodista de ABC Color, señaló que el miércoles de la semana pasada participó de un almuerzo con Horacio Cartes y otros comunicadores como Oscar Acosta, Luis Bareiro, Carlos Peralta, Carlos Troche, Enrique Vargas Peña, Roberto Sosa, con la condición de que la misma fuera privada y, en donde lo resaltante, fue el asesoramiento en materia de comunicación al mandatario.

"No fue una reunión secreta, fue una reunión privada para simplemente hablar sobre relacionamiento de la prensa con el gobierno", dijo Rivarola a Radio Ñanduti.

"Fue un acuerdo off the record, es algo habitual, puede hacer una reunión informal, si bien algunas informaciones de ahí surgieron. El motivo no era ése, sino conversar cual tendría que ser y el problema que encuentran los medios para relacionarse con el mandatario", justificó.

"A me invitaron. No estuve en la organización, acepté con mucho gusto. Fue bastante fructífera, era por ejemplo el cómo se relaciona con los medios. La gente le dijo que tiene que hablar un poco más, tiene que dar algunas informaciones a través de candena nacional", concluyó.

Oscar Acosta, por su parte,  a quien algunos señalan como el organizador del almuerzo, publicó en su cuenta de Twitter que “La reunión con el Pdte Cartes fue un encuentro privado y no una ‘reunión secreta’ y fue acordado con el señor José Ortíz, asesor de HC”.