IMPSA está interesada en participar de proyectos energéticos de Paraguay

0
35
l vicepresidente de la empresa argentina “Industrias Metalúrgicas Percarmona S.A.”  (IMPSA), Rubén Valenti se reunió esta mañana con el presidente en ejercicio, Juan Eudes Afara, para expresarle su interés de trabar con el gobierno en los proyectos energéticos que serán impulsados.
 
IMPSA es una empresa que ha presentado ofertas para la construcción de la represa Yguazú, en los rubros de diseño de obras y construcción de obras civiles, turbinas y maquinización de la presa. Más anteriormente, en el 2006, había realizado el diseño de la represa del Aña Kua, cuya construcción no pudo aún concretarse y se encuentra en proceso de precalificación nuevamente desde el 2011.
 
En la reunión de la fecha, Valenti le expresó a Afara su confianza y el interés de seguir trabajando con Paraguay.
 
Seguiremos participando en los proyectos energéticos, del país por lo que estamos participando de la licitación de la construcción, diseño y puesta en marcha de todos los equipos, manifestó.
 
La postura de IMPSA es que los proyectos en los que están interesados, resuelven  problemas energéticos y además genera mucha mano de obra.
 
La represa de Yguazu, es un proyecto que demandará una inversión aproximada de US$ 350 millones.
 
Fuente www.ipparaguay.com.py