Impulsan importancia de la movilización del ahorro

0
26
La Conpacoop realizó charla para sensibilizar sobre el tema. La actividad estuvo a cargo de César Izurieta.
 
De acuerdo a datos proveídos por el Observatorio Cooperativo de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), del total de la cartera de ahorros en las cooperativas tipo A, el 71% corresponde a Corto Plazo y el 29% a Largo Plazo. Este total representa 2.250 millones de dólares anuales ahorrados
Partiendo de este dato, la Conpacoop y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), de manera conjunta organizaron la Conferencia “Importancia de la Movilización de Ahorros”, en el marco de las actividades de la Red de Integración de Cooperativas Tipo A e invitadas especiales.
La actividad se realizó el miércoles 24 de setiembre, en  el salón “Eliodoro González”, Casa Central de la Cooperativa Nazareth.
Objetivo
El objetivo de la actividad fue sensibilizar sobre la importancia de la movilización de ahorros como fuente principal de financiamiento en el sector cooperativo, compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en algunos programas de movilización de ahorros.
La conferencia estuvo a cargo de César Izurieta Moreno, experto internacional con amplio conocimiento del sector cooperativo local y regional.