Indert busca regularizar unas 250 mil hectáreas en Amambay

0
36
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó que procederá a la regularización de 250.000 hectáreas, ubicadas en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, correspondiente a la finca 242 que pertenece en la actualidad al Banco Central del Paraguay (BCP)
 
Para ello el Instituto gestiona la homologación de un acuerdo con el BCP, con el objetivo de lograr la inscripción del inmueble a nombre del Instituto para destinarlo luego a los fines de la Reforma Agraria.
 
Nuevos precios para el Chaco
 
El Indert fijó una nueva tarifa para la venta de las tierras fiscales y lotes coloniales ubicados en la región Occidental o Chaco.
 
La actualización de los precios de las tierras de la región occidental, ubicadas en los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón, registró un aumento en general de un 53 por ciento sobre el precio actual.
 
Los motivos del reajuste de precios se vinculan con la elevada demanda de inmuebles en la región chaqueña, teniendo en cuenta que los precios actuales de mercado de esas tierras superan ampliamente los establecidos por el Instituto.
 
Fuente: IP Paraguay.