viernes, abril 19, 2024

Interfisa financiará a más de 5.000 micro y pequeñas empresarias

Modelo “Nde Valé” expande el acceso a créditos con enfoque de género en Paraguay.
 
Más de 5.000 micro y pequeñas empresarias de la Base de la Pirámide accederán a financiamiento de sus proyectos a través del innovador modelo de negocio Nde Valé, creado por Interfisa con apoyo del Banco Mundial de la Mujer (WWB) y que permite bancarizar y ser objeto de créditos a emprendedores en áreas rurales, de ambos sexos por igual.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 5 millones de su sector “Oportunidades para la Mayoría” para Interfisa, cuyo objetivo es expandir el acceso a financiamiento para micro y pequeñas empresas que son dirigidas o propiedad de mujeres pertenecientes en su mayoría radicadas en el interior del país. El proyecto Acceso a Financiamiento Rural con Enfoque de Género Nde Valé contribuirá a incrementar los niveles de bancarización de la mujer paraguaya perteneciente a la Base de la Pirámide y reducir su vulnerabilidad por medio de préstamos diseñados específicamente para micro y pequeñas empresarias del área rural.
“Esta será la primera iniciativa de financiamiento con foco en género en el país y se espera que su impacto sea muy importante”, dijo Christian Schneider, jefe del equipo del proyecto del BID.
 
Oportunidad  de desarrollo a miles de compatriotas
El doctor Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de Interfisa, manifestó sobre el particular: “Es un fuerte estímulo para quienes hacemos a Interfisa el ser distinguidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con esta línea de Préstamos en línea a Nde Valé. Nos ayuda a profundizar el trabajo que venimos haciendo en el interior de nuestro Paraguay. Con Nde Valé estamos dando oportunidades de desarrollo a miles de mujeres y hombres que gracias a estos préstamos empiezan a crecer en sus economías, desarrollan sus negocios familiares y además ingresan a la bancarización con todos los demás beneficios que esto les permite”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS