La Cofan acepta resolución del Incoop en implementación de medidas correctivas

0
18

 

Entidad solidaria demuestra honestidad de sus dirigentes y que acusaciones fueron infundadas.
 
Meses atrás, el presidente de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación, Enrique Ojeda, fue blanco de acusaciones de malversaciones dentro de la institución. Hoy por hoy, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop) emitió una resolución en la cual solicita a la entidad solidaria la implementación de medidas correctivas.
Al respecto, Enrique Ojeda indicó que “el Incoop vino a fiscalizar puntualmente y gracias a eso, después del trabajo responsable que hicieron, salió la resolución y agradecido a Dios, gracias a eso se conoce que tal cosa no ocurrió. Hay medidas que implementar y adoptar, que tenemos y vamos a hacer. Queremos que la gente sepa que somos dirigentes responsables y honestos, podemos equivocarnos, pero no somos ladrones, eso va para los amigos, para el movimiento cooperativo, para mis superiores, que se sepa que acá realmente estamos trabajando con mucha responsabilidad y el Incoop ha hecho su trabajo, ha sacado una resolución y estamos felices”.
 
Invitado de honor estará presente en sorteo de la 6ª casa para socios
 
El próximo 20 de octubre, la Cofan realizará el sorteo de su sexta casa del Barrio Cerrado de Limpio y entregará la llave de la quinta casa a su respectivo ganador.
El acto contará con la presencia de un invitado de honor, el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia de la República, general de Brigada Juan Carlos Vega Vargas.
La cita está marcada para las 9.00 horas, en la casa central de Cofan. Primeramente se oficiará un misa, que estará a cargo del obispo de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, Adalberto Martínez.
 
Cofan trabaja en el mejoramiento de su sede social y la casa matriz
 
La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación empezó con la etapa de construcciones y mejoramientos, tanto de la sede social como de la casa matriz.
Por un lado, ya iniciaron las obras en la sede social ubicada en el Km 5. El proyecto consiste en la construcción de una cancha multiuso, un quincho, una cantina, baños sexados, vestuarios, parrilla y toda la seguridad en prevención contra incendios en el edificio.
Según indicó Enrique Ojeda, presidente de la Cofan, el proyecto ya estaba autorizado hace tiempo, pero no se había iniciado porque no se encontraba la forma de drenar el agua en épocas de lluvia, pero felizmente se logró el apoyo de uno de los vecinos y con eso la obra ya está en marcha.
La idea es que todas las mejoras estén concluidas para el 27 de diciembre, fecha de aniversario de la entidad.
“En la central también se realiza la remodelación de baños modernos, el salón de eventos y una moderna cocina-comedor para los empleados, socios y también para los dirigentes de la Cooperativa”, finalizó.