La Cofan realizará una charla sobre educación cooperativa

0
36

 

La entidad solidaria continúa su apuesta a la educación con charlas y capacitaciones. Daniel Martínez Di Pietro será el disertante.
 
Continuando con la fuerte apuesta a la educación, la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) tiene prevista realizar una charla sobre educación cooperativa, la misma está fijada para el próximo 22 de setiembre, a las 9.30 horas, en el salón auditorio Mariscal José Félix Estigarribia, de la casa central.
La actividad estará a cargo del profesor Daniel Martínez Di Pietro, director de Cooperativas de la Provincia de Misiones, Argentina. El evento estará dirigido a directivos, socios y dirigentes de cooperativas hermanas.
Sorteo de la quinta casa
En la ocasión también se procederá a la entrega de la llave de la cuarta casa del barrio cerrado de la Cofan al señor Adelio Chamorro, ganador de la vivienda adjudicada el 18 de agosto pasado. Seguidamente, se realizará el sorteo de la quinta casa.
Cabe señalar que con esto la entidad solidaria da la posibilidad a sus asociados de realizar su sueño de contar con una casa propia y, por sobre todo, una vivienda digna por sólo G. 15.000.
 
Rendirán homenaje a Félix Ramírez por su trayectoria en el sector
 
El próximo 22 de setiembre, la Cofan rendirá un merecido homenaje al doctor Félix Ramírez, presidente de la Cooperativa del Sur, entregándole una plaqueta de reconocimiento por su apoyo permanente al movimiento cooperativo nacional, en especial a las cooperativas de las Fuerzas Armadas de la Nación, según manifestó Enrique Ojeda, presidente del Consejo de Administración de la Cofan.
Biografía
Cabe resaltar que el doctor Ramírez es socio fundador de Cooperativa del Sur, ostenta la matricula N° 2, habiendo de-sempeñado los cargos de: secretario del Consejo de Administración, asesor jurídico, presidente del Comité de Crédito; en la actualidad se desempeña como presidente del Consejo de Administración y presidente del Comité de Educación, miembro titular del Consejo de Administración de la FECOAC, por dos períodos, y miembro del Comité de Movilización de Fondos en la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), por un período.
Nació en Encarnación el 5 de noviembre de 1938. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Clementina Irrazábal, donde en el año 1956 egresó como maestro normal superior y, en el 1959, como profesor normal.
 
Participación
 
La Cofan participó el pasado 12 de setiembre de la reunión de análisis y reflexión de los 4 modelos para el Proyecto de Ley para el Fondo de Garantía de Depósito realizada en la ciudad de Encarnación, en la sede de la Cooperativa del Sur, organizada por la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan).