viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa 24 de Octubre firmó convenio con la Caja Mutual y Cabal

 

 
Con 16 años de intensa labor, la entidad solidaria da un paso más dentro de los servicios financieros que brinda a sus asociados.
 
Mediante un convenio de afinidad, la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay (CMCP), la firma Cabal Paraguay y la Cooperativa 24 de Octubre, socios de la entidad solidaria podrán acceder a las tarjetas de crédito de la empresa procesadora y tener todos los beneficios de la mutual a través del producto.
La firma del acuerdo se realizó con la presencia de autoridades y miembros del Consejo de Administración de las instituciones mencionadas, el pasado 25 de octubre, en la Asociación de Compañía de Seguros S.A.
Al respecto, el presidente de la Cooperativa 24 de Octubre, Martín Larrea, manifestó que el acto celebrado es algo histórico para la entidad. Expresó que la cooperativa acaba de cumplir sus 16 años y con este plazo se está dando un paso más dentro de los servicios financieros que se brinda a los asociados. Mencionó que esperan llenar las expectativas de la masa societaria y aguarda que los mismos se suscriban al nuevo producto para que puedan acceder a la serie de ventajas que el dinero plástico les puede ofrecer.
Por su parte, María Elva González, presidenta de la CMCP, indicó que el acuerdo firmado permitirá al asociado acceder a reducidos intereses a la hora de requerir los servicios de la mutual mediante la tarjeta.
 
Fomentan capacitaciones de gestión dirigencial
 
Con el objetivo de brindar mayor oportunidad a los directivos de recibir capacitaciones para ir mejorando su labor profesional, la Cooperativa 24 de Octubre participó de una jornada sobre "Gobernabilidad en las Cooperativas", llevado adelante a través del Comité Técnico de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp).
El objetivo fue hablar sobre los roles y las funciones de los directivos de los distintos estamentos y cuáles son las responsabilidades que debe tener cada dirigente en el cumplimiento de sus obligaciones, según explicó Martín Larrea, presidente de la Cooperativa 24 de Octubre.
Por su parte, el licenciado Marco Rodríguez, disertante de la jornada, indicó que hablar sobre gobernabilidad es muy importante. Acotó que la intención es desarrollar los diferentes aspectos que se presentan en el día a día.
La jornada tuvo como anfitriones principales a 4 entidades solidarias, entre ellas, la Cooperativa 24 de octubre, Solidaridad, Courriercoop y Cootracorp.
El evento se desarrolló en la Asociación de Compañía de Seguros S.A., el pasado 17 de octubre.
 
Aniversario número 16
 
 El pasado 24 del mes pasado la Cooperativa 24 de Octubre realizó una actividad en el marco de los festejos por los 16 años de la entidad. Dicha fecha se realizó un festival para la comunidad, con diversos números artísticos, tanto para niños como para adultos. Además participaron varios artistas invitados.
Martín Larrea, presidente de la entidad solidaria, mencionó que los 16 años se están recibiendo "viento en popa". Afirmó que la confianza de los asociados permitió que la entidad se encuentre en constante crecimiento.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS