La Cooperativa Itacurubí cerró el 2012 con buen crecimiento y grandes logros

0
6

 

Un excedente de más de G. 2.500 millones avala la buena gestión durante el ejercicio pasado.
 
Sin dudas, el 2012 fue de grandes logros para la Cooperativa Itacurubí. En primer lugar, ese año cumplió nada menos que 45 años de vida institucional, cuatro décadas y media al servicio de sus socios y de la comunidad en general, en la búsqueda intensa de lograr el bienestar y una mejor calidad de vida para todos.
Los resultados financieros consolidaron tantos años de trabajo, y al cierre del ejercicio, los directivos de la entidad presentaron a los socios en general, plasmados en la Memoria y Balance de Gestión, un excedente de más de G. 2.500 millones. El índice de morosidad se redujo a 3,47% logrando sanear la cartera morosa.
Continuando con los números, cabe señalar que la cartera de créditos desembolsó unos G. 46.923 millones durante el año fenecido, tratando de esta manera satisfacer las necesidades de los socios
Cooperativa "Tipo A"
Uno de los logros más importantes obtenidos, mediante el arduo trabajo y una buena planificación, fue cerrar a finales de octubre, antes de lo previsto, más de G. 50 mil millones de activos, cumpliendo de esta manera los parámetros requeridos por el Incoop, para pertenecer a la categoría más alta y ser una Cooperativa "Tipo A".
Proyectos
Así también, consolidó interesantes proyectos, como la adquisición de un predio en la Colonia Piraretâ de Valenzuela, a mediados de año, y para el 27 de diciembre de 2012, tras un intenso trabajo, ya estaban habilitando la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados y el Vivero Forestal en dicho lugar, valuados en G. 1.500 millones aproximadamente.
 
Actividades
 El próximo 1 de mayo, la Cooperativa Itacurubí cumplirá 46 años de vida. En el marco de los festejos por esta gran fecha, tiene prevista la realización de un seminario con el economista Pablo Herken, a realizarse el 29 de abril. Posteriormente, el 30 de abril, a las 16:30hs., se llevará a cabo una misa en las instalaciones de la entidad solidaria y a las 20:00hs, para deleite de la comunidad en general, se desarrollará un festival artístico.