La Cooperativa Ka’aru Pora creó una fundación a favor de funcionarios

0
41

 

La entidad solidaria completó vacancias en el Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Tribunal Electoral. Además, habilita nuevos locales.
 
La Cooperativa Ka'aru Pora realizó una Asamblea Extraordinaria para tratar un tema en especial, que los directivos de la entidad estiman de mucha importancia para sus asociados, que es la creación de una fundación. Además, se tocaron otros puntos en el orden del día, todos vinculados con el funcionamiento de la institución.
La propuesta, que fue aceptada por los participantes de la reunión, fue asociarse a la Fundación Paraguaya de Funcionarios Públicos Activos y Jubilados del Sector Civil. 
La referida fundación nace en homenaje a aquellos funcionarios públicos que murieron en total abandono e indigencia. El deseo es lograr la unidad de los jubilados y funcionarios activos para conseguir un mayor peso social para reclamar sus derechos.
Entre los principales objetivos figuran defender los derechos de los jubilados, la aplicación de la equiparación y obtención de salud; luego defender los aportes de los activos y en tercer término buscar la dignificación del jubilado con haberes de retiro justos e iguales al activo.
 
Llenaron cargos
 Otro de los puntos tratados en la Asamblea Extraordinaria de la entidad fue la elección de tres miembros para la Consejo de Administración, un miembro en la Junta de Vigilancia y un miembro del Tribunal Electoral. Este último es para ocupar los cargos por el presente año.
En tanto, los miembros del Consejo de Administración  y Junta de Vigilancia estarán en el cargo hasta el año 2016. 
Las autoridades agradecieron la presencia de los asociados a la convocatoria, a pesar de la inclemencia del tiempo en ese día.