La Cooperativa Luque se sumó al mega evento del Día del Niño de la Fecomulp

0
23

 

Alrededor de 500 niños luqueños asistieron al festejo realizado el domingo 19.
 
Un megaevento por el Día del Niño, en el cual participaron unos 500 niños luqueños, fue organizado por el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), el pasado domingo 19 de agosto en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo.
Esta actividad impulsada por la Federación contó con el apoyo de las cooperativas de mayor volumen, como son Luque, Universitaria, San Cristóbal, Capiatá, San Lorenzo, Coofedelmo, 24 de Octubre y demás cooperativas integrantes de la Fecomulp.
Entre las principales actividades desarrolladas en la jornada se destacan la entrega de combos compuestos de alimentos, bebidas y postres para cada niño, el show de Norita Rodríguez y su Circo de la Alegría, el show de teatro “La familia Merengue”, de Juan Carlos Cañete, más de 30 globos locos, caritas pintadas, circo, calesitas, zancos, malabares, mimos, entre otros atractivos.
Cada cooperativa, a su vez, estuvo presente a través de stands donde se promocionaron sus servicios y la Cooperativa Luque, además, entregó obsequios, golosinas, globos, y la presencia de sus graciosas mascotas dio un toque diferente al stand decorado en azul y oro.
Se estimó la presencia de más de 9.000 niños, a quienes se les brindó un gran homenaje.
 
Entrega de obsequios a alumnos de la Escuela de Arte Escénico de Luque Ltda.
 
El pasado sábado 25 de agosto los alumnos de la Escuela de Teatro de la Cooperativa Luque Ltda., bajo la dirección del profesor Agustín Coronel, recibieron como obsequio remeras y cartucheras con golosinas en conmemoración al Mes del Niño.
Tanto niños como jóvenes luqueños, hijos de socios y no socios, cuentan con un espacio gratuito en el que durante el año tienen la posibilidad de capacitarse básicamente en actuación y otras disciplinas complementarias al quehacer escénico, como expresión corporal, trabajo de la voz, entre otros.
El curso está orientado a que se aprenda recurriendo a elementos lúdicos. El proceso de aprendizaje a través de los juegos y la diversión son útiles y al final del curso se tiene previsto realizar una presentación para el público en general de los trabajos escénicos en los que se aplicarán los diferentes elementos adquiridos durante cada sábado.
Los interesados en formar parte del grupo deberán consultar en el Departamento de Educación, al (021) 643 596, interno 129.