sábado, abril 20, 2024

La Cooperativa Ñemby forma parte del Convenio Intercooperativo de Educación

 

Se dictarán cursos de capacitación entre funcionarios y dirigentes de las distintas instituciones, buscando brindar beneficios y una excelencia en la atención de los asociados
 
La Cooperativa Ñemby formó parte de la firma del Convenio Intercooperativo de Educación, dispuesto para fortalecer la formación de los cooperativistas. A más de Ñemby, 13 entidades solidarias forman parte del grupo, que se consolidó en el encuentro que tuvieron en la sede social de Cofan.
Este acuerdo fue creado con el objetivo de fomentar y promover la educación, entrenamiento e información en forma conjunta entre cooperativas, conforme al artículo 78 de la Ley 438/94 de Cooperativas y acorde al 5º principio promulgado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).
Para las principales autoridades de la Cooperativa Ñemby, desde todo punto de vista cualquier convenio es importante y por eso consideró importante adherirse, ya que brindará a los funcionarios y dirigentes la posibilidad de ir creciendo en conocimientos.
 
Vía segura
 
"La Cooperativa Ñemby siempre va a estar presente; sabemos que en la época actual que estamos viviendo necesitamos capacitarnos; esa es la vía más segura para llegar a los objetivos propuestos", sostuvo el presidente de la entidad solidaria, Emiliano Arévalos.
 "Estas cooperativas se juntan para, a través de esta alianza, impartir capacitación, tanto a funcionarios como a dirigentes. Consideramos un hecho sumamente oportuno el de formar parte, por lo que estamos muy felices de que se pueda concretar en beneficio de todas las instituciones que se sumaron", agregó el presidente.
Todos los firmantes coincidieron en señalar que en el mundo tan competitivo en que se desenvuelven las cooperativas, la educación, la formación y la capacitación de los funcionarios y dirigentes son fundamentales para el desarrollo de las instituciones que están dentro del movimiento.
El desarrollo de estos cursos de capacitaciones se hará en las distintas entidades que integran el convenio, según comunicaron los responsables directos.
La mesa directiva del Convenio Intercooperativo de Educación quedó integrada de la siguiente manera: Presidencia: Coofedelmo; vicepresidencia: Cofan, y secretaría, Cooperativa 24 de Octubre, entre los principales cargos, que quedaron conformados tras una elección realizada entre todos los firmantes.
 
Excelente participación tuvo equipo sénior en campeonato de Cencopan
 
La Cooperativa Ñemby incentiva a sus asociados a la práctica del deporte. En especial, el fútbol, donde ya demostraron su capacidad con la obtención del vicecampeonato en el torneo recientemente organizado y disputado en Cencopan.
La privilegiada ubicación consiguieron los jugadores que integran la categoría sénior, brindando satisfacción a todos las autoridades de la entidad solidaria.
Los integrantes del equipo son Félix Mendoza, el arquero; Reinerio Cabrera, Hernán Cabrera, Wilfrido Meza, César Méndez, Pedro Caballero, Osmar Acosta y Elvio Benítez.
Con esta excelente experiencia, el Comité de Deportes de la institución invita a los asociados con el fin de conformar más equipos para competir en los torneos internos y locales.
 
Actividades
 
Este año están encarando varios proyectos, entre ellos una serie de capacitaciones, apoyados y llevados a cabo por el Comité de Género. con más de cinco cursos activos.
El Comité Juvenil está organizando actualmente una actividad por Pascuas, que ya es tradicional en la Cooperativa, que va destinado a hijos de socios.
El Comité de Educación está abocado a la capacitación de socios en cómo invertir, cómo manejar su dinero. Tiene pendiente hacer capacitaciones en los barrios, visitando a los socios.
Una serie de eventos más están previstos, como el festejo por el Día del Maestro que ya están organizando, y las charlas habituales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS